• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue pisando fuerte

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing le volvió a ganar a Estudiantes de Olavarría, en este caso por 71-58, en un juego válido por la segunda fase de la Liga Argentina. El partido había comenzado complicado para el equipo de Chivilcoy, pero supo reaccionar a tiempo y terminó superando a su rival de gran manera (por tercera vez en cuatro enfrentamientos), para dar un salto muy grande en las posiciones.

Lo mejor de Racing pasó por Matías Aristu (13+14+4), Rodrigo Acuña (12+2), Alejo Barrales (11+3+6) y Santiago Barrales (11+3); en tanto que por el lado visitante, los máximos anotadores fueron Patricio Rodríguez (12+3), Santiago Arese (14+5) y Demarco Owens (11+6). La próxima presentación de Racing en esta Conferencia Sur será mañana miércoles, jugando nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” y en este caso recibiendo a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.

En cuanto al desarrollo del partido, Estudiantes eligió meterle mucha dinámica y jugar rápido cada ofensiva, contra Racing que por su parte se vio obligado al cinco contra cinco. Dentro de este panorama, un par de rompimientos de Agustín Brocal le dieron a la visita la primera ventaja, pero el local contestó con Lisandro Fernández y en el meridiano del cuarto ganaba Estudiantes, pero solamente 9-8. Dos equipos bien estudiados hicieron que hubiera pocas sorpresas, por eso los bajos porcentajes; el equipo de Olavarría rompió la monotonía con dos bombazos (Agustín Brocal y Santiago Arese) y sacó la primera ventaja interesante, para terminar ganando por 17-11.

Con respecto al segundo período, Racing metió una corrida inicial de 6/0 que levantó al público y obligó a Gustavo Fernández a pedir tiempo; la visita no logró convertir un gol de campo en los primeros 3m30s, y eso dejó el trámite equilibrado, tanto en el juego como en el marcador. En el meridiano del cuarto ganaba Estudiantes por 20-19, dentro de un desarrollo que continuó siendo pobre en goleo, pero con dos defensas exitosas. En el tramo final, el dueño de casa clavó dos bombazos seguidos (Alejo Barrales y Matías Aristu) y pasó al frente por primera vez, cerrando el primer tiempo arriba por 31-29 con una conversión larga de Rodrigo Acuña junto con el sonido de la chicharra.

En cuanto al tercer cuarto, Patricio Rodríguez clavó dos bombas seguidas y Demarco Owens ganó en la zona pintada, pero Racing tuvo lucidez para anotar también y mantenerse al frente, dentro de un trámite que no tuvo nada que ver con el primer tiempo, mucho más abierto y con porcentajes elevados a la hora de atacar. En el meridiano del período no ganaba nadie (40-40), en un pasaje donde el trámite se volvió algo ordinario; sin embargo, el local metió una buena corrida de 5/0 con una bomba de Matías Gómez y un robo más conversión de Matías Aristu. En el cierre, Racing se afirmó en el terreno, Alejo Barrales clavó dos bombazos desde el eje, estiró la brecha y llegó a los últimos 10 minutos ganando por un impensado 56-46.

Con respecto al último período, con el objetivo de evitar la reacción visitante, los conducidos por Diego D’Ambrosio trataron de enfriar el trámite y mantuvo la decena de ventaja en los primeros minutos, con un buen pasaje de Rodrigo Acuña en los dos aros. Estudiantes intentó presionar más arriba y anotar rápido con posesiones cortas, pero se encontró con un juego muy firme por parte del local, y llegaron al meridiano del cuarto con la victoria de Racing por 64-50. Santiago Arese comenzó a sacar la cara por la visita, pero el equipo de Chivilcoy fue muy inteligente y contó con un iluminado Rodrigo Acuña para llegar a los dos últimos minutos ganando por 66-55. En el cierre, Alejo Barrales fue el director de la orquesta y manejó la batuta de la mejor manera, para que Racing consiga una victoria realmente muy importante por 71-58, como para soñar a lo grande.

En cuanto al otro encuentro de anoche por la Conferencia Sur, Central Entrerriano de Gualeguaychú superó como visitante a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 81-72.

Síntesis:

Racing (71): Alejo Barrales (11), Lisandro Fernández (6), Matías Aristu (13), Santiago Barrales (11), Joshua Morris (6) (formación inicial); Matías Gómez (5), Ariel Ramos (1), Bruno Pallotti (4), Juan Ignacio Fernández (2), y Rodrigo Acuña (12). DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (58): Mariano Marina (2), Agustín Brocal (7), Demarco Owens (11), Santiago Arese (14), Patricio Rodríguez (12) (formación inicial); Ignacio Galardo (3), Matías Sesto, Jeremías Sandrini (6), y Tomás Ligorria (3). DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 11-17, 20-12 (31-29), 25-17 (56-46) y 15-12 (71-58).
Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Darío Bever. Comisionado: Miguel Angel Cestari.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Prensa Racing

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO