• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luz verde al anfitrión

Desacierto verde, intensidad maña. Los de Porfirio Fisac arrancaron más intensos en ambos lados con Nico Brussino como protagonista con tres rebotes ofensivos y un tapón y la imponente presencia de Hlinasson en la pintura. Por su parte, el anfitrión encontraba tiros cómodos y veía como se le cerraba el aro, en lo que era un 5-10 mediado el cuarto. Los maños seguían llevando el ritmo del juego y siendo más efectivos cerca del aro mientras los titulares se mantenían en pista. Los primeros relevos acercaron mejoraron a Unicaja pero no fue suficiente para recortar la distancia y el primer cuarto terminó 18-23 para los de rojo.

Despierta Unicaja, Seeley sostiene. El paso por el banquillo le cambió la cara a Unicaja con mejor dirección de Alberto Díaz y más intensidad en la pintura con el dúo Suárez-Guerrero. Un 2+1 del pelirrojo puso a los malagueños arriba por primera vez con el 33-31, mientras DJ Seeley era el que mantenía a su equipo en este segundo cuarto con nueve puntos y una cuenta particular que se elevaba hasta los 18. El juego de ambos equipos aceleraba varias marchas y Zaragoza sacó mayor rédito de ese juego vertiginosos para colocarse de nuevo arriba con el 37-42. El tiempo muerto de televisión paró el ritmo y no ocurrió mucho más hasta el descanso para terminar 41-48 a favor de los maños.

Llegó la marea verde. El segundo tiempo arrancó trabado y con escaso ritmo para hacer transcurrir los minutos hasta que un parcial de 8-0 con Alberto Díaz al mando de las operaciones levantó al Carpena y puso 53-54 en el marcador. El espectáculo se trasladaba a las gradas con las aficiones de ambos equipos intercambiando cánticos. La apuesta de Porfirio Fisac por el small-ball no frenó el vendaval verde, que había vuelto al partido para quedarse tras voltear el partido con un 28-15 en el tercer cuarto y terminar arriba 69-63.

La garra verde pone la guinda. Los malagueños seguían subiendo intensidad atrás y Jaime Fernández capitalizaba los ataques para ampliar la ventaja del anfitrión. DJ Seeley recortaba y Unicaja volvía a estirar la distancia hasta el 80-72 con buenos minutos del cantero Rubén Guerrero. Fisac puso al trío Rodrigo-Seeley-Ennis y fue el californiano el que siguió engordando sus números para acercar a su equipo a tres. El tiempo muerto de Luis Casimiro hizo reaccionar a los suyos con un triple lejano de Díaz y un palmeo de Gerun para recuperar la distancia. Zaragoza pudo acercarse pero malogró cinco ataques consecutivos con decisiones precipitadas y Unicaja tampoco supo cerrarlo hasta el último de ellos con un 2+1 de Deon Thompson dentro del medio minuto del final.

Los mejores del partido. Alberto Díaz terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/8 en triples, seguido de los 14 puntos y 5 rebotes de Deon Thompson y los 12 puntos y 9 rebotes de Rubén Guerrero. Por los maños, el festival ofensivo de DJ Seeley terminó en 29 puntos, 3 asistencias y 3 robos, Roben Benzing sumó 13 y el argentino Nico Brussino aportó 6 puntos y 10 rebotes.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
CORTESÍA DE CANCHA LATINA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO