• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Isidro y Del Progreso nuevamente en ganancia

El Rojo dominó el encuentro durante toda la primera mitad, lo que le permitió sacar la ventaja que luego tendría que encargarse de mantener durante el resto del partido.

Sin embargo, el local no ofreció una total claridad en su juego, con varios errores, sobre todo en su costado defensivo, que no pudo corregir, excepto cuando, promediando los últimos diez minutos, intensificó su defensa forzando errores ofensivos del rival.

En la segunda mitad del encuentro fue el conjunto rosarino el que lideró ambos parciales, pero no le alcanzó para emparejar el resultado, que quedó en manos del conjunto local.

San Isidro vuelve a jugar en calle Corrientes el próximo domingo, cuando reciba a Villa San Martín, en otro cruce de la Conferencia Norte, que enfrentará a ambos rivales por primera vez en esta temporada de la Liga Argentina.

Síntesis:

San Isidro (70): Montes 6, Fernández 7, Barovero 14, Zago 12, Lallana 2 (FI), Noblega 4, Cabrera 7, Guaita 17, Vergara 1, Aimaretti 0, Zezular 0, Vittar 0. D.T.: Sebastián Torre

Sportivo América (65): Thomas 14, Pallotti 2, Feder Ponce 12, Cooper 6, Meinero 16 (FI), Gauna 6, Giaraffa 4, Chovrat 3, Zucalli 2, Mansilla 0, Del Sastre 0. D.T.: Hugo Luna

Parciales: 21-15; 23-15; 8-13; 18-22
Árbitros: Leandro Lescano, Alejandro Trias, Georgina Larrosa.
Estadio: Severo Robledo

Link al boxscore

Prensa San Isidro

Del Progreso le ganó a Petrolero de visitante

Alentadora victoria de Progre en su paso por Cutral Có, después de superar por 84-75 a Petrolero. Gran juego de Carlos Báez, figura de la noche con 22 puntos y 13 rebotes.

Del Progreso consiguió una importante victoria de visitante en Cutral Có, después de llevarse un partidazo ante Petrolero por 84-75. El elenco roquense se hizo fuerte en el Municipal, sumando dos puntos que son claves en su lucha por escapar del fondo de la tabla del Sur.

La visita tuvo varios puntos altos, sin embargo de entre todos ellos hay que subrayar la importancia de Carlos Báez. El pivote misionero fue el máximo anotador del encuentro después de firmar una labor determinante: doble doble de 22 puntos y 13 rebotes, para arrojar un +34 de valoración en 26:31 minutos.

Detrás de su tarea, también hay que destacar la tarea de otros vitales protagonistas que tuvo Progre en su gran noche: Manuel Olocco con 18 tantos y 8 rebotes; Gustavo Maranguello con 16 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias; y Blake Marquardt con 19 puntos.

Por su parte, en Petrolero hubo buenos rendimientos en jugadores como Lucas Machuca (15 puntos y 4 asistencias), Lisandro Gómez Quintero (12 tantos y 7 rebotes) y Nicolás Giménez (12 unidades). No obstante, el Matador no tuvo un cierre correcto y falló, pagándolo con la derrota.

Con esta victoria, más allá de que todavía no ha abandonado la 14° colocación, Del Progreso ha dado un importante paso en su lucha por ganarle la pulseada a Ciclista (actual 13°) y superarlo en la tabla. El objetivo del equipo de Daniel Jaule es hacerse un hueco dentro de los playoffs, y si bien aparece como un gran desafío este viernes por la noche ha dado una buena muestra de carácter en recinto ajeno.

Link al boxscore

Prensa AdC

COMENTARIOS (3)

Diego 15/02/2020

Hola amigos .soy relator de basquet y anoche en la cancha de San Isidro viví una escena desagradable que desde el 94 que comencé relatando tna no me había pasado. .al finalizar el partido me dirijo hacia la mesa para retirar la planilla y un joven mujer se me acerca y me dice vos SOS el de prensa a lo que le respondo que si me empieza a insultar y a decir que informe como corresponda la cual le digo que me fundamente mis errores me dice que digo los apellidos de los asistentes que no son. Le saco la planilla y le digo estos son son de la planilla oficial y en ese momento aparece el sr hugo faltando me el respeto y a los gritos che chupa pi Y puto que decís que compramos la plaza . Lo paro le digo no no por los insultos y le digo que ellos y del progreso el año pasado compraron plazas de liga sin jugar a nivel federativo y que la cabb lo tiene prohibido que en la camiseta dice rosario basquet pero en la transmisión yo digo que lo llamamos sportivo américa porque así sale la adc . Me dice que te importa a vos si compramos plaza .nada yo solo informo me dice que porque no informo los vestuarios de mierda querés tiene tu club le digo que no voy a los vestuarios y me dice que con un equipo de juveniles perdimos por 5 y casi les rompemos el orto le respondo pero tenés dos extranjeros muy buenos y ahí Yo saco una carpeta donde tengo todos los partidos ganados y perdidos por categoría y le digo decime donde figura sportivo américa. Y le digo mira acá en la temporada pasada cuando ganaste 7 y perdiste 33 más lo de ahora 11 Ganados 53 perdidos tendrías que renunciar y llega la seguridad de San Isidro para pedirme que lo dejara que me retirará . Muy patoteros este dt presidente de un club que en vez de dirigir a su equipo tiene una oreja en u Na transmisión de radio .además no apartó en ningún momento a la mujer que me insultaba creo que le tendría que haber dicho que se alejar para no que el entredicho sea entre hombres . Tengo libertad de expresión sr Hugo y creo como presidente y dt tendría que comportarse de otra manera y bancarme a la prensa yo en una transmisión no puedo dejar pasar que UD ganó 11 partidos y perdió hasta antes de perder anoche 52. Las estadísticas mandan.

Responder
Diego 15/02/2020

Hola amigos .soy relator de basquet y anoche en la cancha de San Isidro viví una escena desagradable que desde el 94 que comencé relatando tna no me había pasado. .al finalizar el partido me dirijo hacia la mesa para retirar la planilla y un joven mujer se me acerca y me dice vos SOS el de prensa a lo que le respondo que si me empieza a insultar y a decir que informe como corresponda la cual le digo que me fundamente mis errores me dice que digo los apellidos de los asistentes que no son. Le saco la planilla y le digo estos son son de la planilla oficial y en ese momento aparece el sr hugo faltando me el respeto y a los gritos che chupa pi Y puto que decís que compramos la plaza . Lo paro le digo no no por los insultos y le digo que ellos y del progreso el año pasado compraron plazas de liga sin jugar a nivel federativo y que la cabb lo tiene prohibido que en la camiseta dice rosario basquet pero en la transmisión yo digo que lo llamamos sportivo américa porque así sale la adc . Me dice que te importa a vos si compramos plaza .nada yo solo informo me dice que porque no informo los vestuarios de mierda querés tiene tu club le digo que no voy a los vestuarios y me dice que con un equipo de juveniles perdimos por 5 y casi les rompemos el orto le respondo pero tenés dos extranjeros muy buenos y ahí Yo saco una carpeta donde tengo todos los partidos ganados y perdidos por categoría y le digo decime donde figura sportivo américa. Y le digo mira acá en la temporada pasada cuando ganaste 7 y perdiste 33 más lo de ahora 11 Ganados 53 perdidos tendrías que renunciar y llega la seguridad de San Isidro para pedirme que lo dejara que me retirará . Muy patoteros este dt presidente de un club que en vez de dirigir a su equipo tiene una oreja en u Na transmisión de radio .además no apartó en ningún momento a la mujer que me insultaba creo que le tendría que haber dicho que se alejar para no que el entredicho sea entre hombres . Tengo libertad de expresión sr hugo y creo como presidente y dt tendría que comportarse de otra manera y bancarme a la prensa yo en una transmisión no puedo dejar pasar que UD ganó 11 partidos y perdió hasta antes de perder anoche 52. Las estadísticas mandan.

Responder
Duelo de asistentes! 16/02/2020

Pecholero, aunque sea hace la crónica del partido (prensa ADC) se gana y se pierde, aunque perder con Del Progreso de local es bastante difícil.

Responder

DEJA UN COMENTARIO