• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ley de Facu

Al ritmo de Facu. Espectacular salida del equipo blanco con Deck haciendo daño a ambos lados, Campazzo dirigiendo a su antojo y todo el equipo cargando el rebote ofensivo para marcar un 9-0 de salida en poco más de nueve minutos. La entrada de Quino Colom trajo algo de claridad a los ataques taronjas y les permitió devolver un parcial de 0-7 con cinco puntos de Doornekamp para entrar al partido. La respuesta venía ahora de los de Pablo Laso con tres triples de Randolph, Causeur y Campazzo para volver a marcar distancia y cerrar el primer cuarto 18-11 arriba.

Perdonando demasiado. Los blancos siguieron intensos atrás y saliendo rápidos en las transiciones, los que les daba tiempo para cocinar los ataques a fuego lento y fruto de ello cinco puntos de Taylor pusieron la ventaja por primera vez por encima de los diez puntos con el 23-11. Campazzo se iba por primera vez al banquillo y lo hacía con 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 robos en su casillero, mientras que el muro Tavares hacía lo propio y se sentaba con 2 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Los taronjas no estaban en el partido y el dominio del rebote seguían siendo de los blancos, que tenían segundas y terceras opciones en casi todos sus ataques. Sin embargo, tampoco terminaban de aprovechar su superioridad para romper el partido con varios triples fallados de Llull y Rudy (0/7 entre ambos). Dubljevic anotaba el primer triple para los valencianos, pero el Real Madrid cerraba con otro parcial para irse al descanso con marcador 34-20.

Ruptura blanca. La segunda parte arrancó con intercambio de golpes, primero Ndour y Randolph devolviendo, lo mismo con Dubljevic y Tavares y luego Campazzo y Vives, lo que permitía a los blancos no sólo mantener sino ampliar la distancia hasta el 52-31 con cuatro minutos disputados. Campazzo volvía a ser el más listo de la clase, Deck peleaba cada balón y Randolph ponía la clase para llevar al Real Madrid por un cómodo transitar en el tercer cuarto. Ponsarnau movía el banquillo pero no era capaz de deshacer el entramado defensivo y sus protestas le generaban una técnica. Una última canasta de Deck tras fantástica asistencia de Campazzo cerraba el parcial en 67-44.

Cerrando con Lapro. De poco sirvieron los últimos diez minutos. Pablo Laso siguió con el plan de rotaciones que tenía establecido y llegó a ponerse con más de 30 puntos de ventaja. Los minutos pasaron rápido con los taronjas ya con los brazos bajados y los madridistas sabedores de que su batalla ya estaba mañana y aquí estaba todo hecho. Lo que sí llegó fue la primera aparición de Nico Laprovittola en esta Copa, que jugó los tres minutos finales y apenas pudo hacer algo más que cumplir con el trámite en el que se había convertido un partido ya decidido.

Los anotadores. Anthony Randolph fue el máximo anotador blanco con 16 puntos y 3 triples, seguido de los 15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 7 robos de Facundo Campazzo y los 12 puntos y 2 asistencias de Jaycee Carroll. El "Tortu" terminaría con una planilla de 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por los valencianos, Alberto Abalde y Mike Tobey fueron los únicos en superar las dobles figuras con 12 y 11 puntos respectivamente.

El análisis de los argentinos. Un día más Campazzo y Deck volvieron a ser claves tanto en el buen momento del arranque como en la ruptura del partido en el tercer cuarto, con el cordobés manejando a la perfección la batuta de los blancos y con Deck aportando garra, rebote e intensidad al primer finalista del torneo. El punto negativo volvió a ser un Nico Laprovittola casi olvidado al fondo del banquillo y que apenas disputó de los comentados tres minutos finales donde poco pudo hacer.

Unicaja, el rival en la final. El anfitrión borró de la cancha a Andorra por 92-59 al ritmo de un sensacional Jaime Fernández (19 puntos), una defensa asfixiante y el aliento de un Martín Carpena que volvió a presentar un ambiente excepcional. El combo internacional llevó la dirección del equipo haciendo cumplir la ley del ex y estuvo bien secundado por Josh Adams (14) y el recuperado Melvin Ejim (15). La próxima y última cita, mañana domingo a las 14:30.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
CORTESÍA DE CANCHA LATINA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO