• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina versión febrero

Argentina se prepara para sus encuentros por la ventana doble de febrero ante Venezuela tanto de local como de visitante. Sergio Hernandez anunció anticipadamente los 12 para disputar cada uno de los encuentros. 11 de los 12 juegan la actual Liga Nacional y tendrán su oportunidad en la mayor de demostrar su calidad y su gran presente en casi todos los nombres individuales.

Aparecen varias preguntas que lógicamente los partidos irán develando. ¿Quienes tomarán las riendas de este equipo? ¿Quien o quienes pueden demostrar su calidad a nivel internacional? Dentro del equipo hay algunos regresos, otros que debutarán oficialmente, varios componentes del pasado Mundial que en esta ocasión contarán con mayores oportunidades para mostrar lo que pueden dar con la camiseta Argentina.

Desde la conducción, Hernandez eligió a dos bases que hoy se perfilan como dos de los mejores de la Liga. Por un lado Pedro Barral y del otro José Vildoza. Ambos de enorme elegancia para jugar y repartir juego, sumado a su talla, versatilidad en gol externo y penetración sumado a su entrega atrás. Siempre la duda es a Nivel Internacional que pueden generar. Será una gran prueba para el base de Obras pero cuenta con las condiciones en principio para hacerlo. Vildoza ya lo demostró con San Lorenzo tanto en la Liga de las Américas como en la Copa Intercontinental. Su desparpajo y nivel técnico para desequilibrar.

Una oportunidad de oro para Máximo Fjellerup. Viene de sumar una gran experiencia en China, además de su nivel que sigue en pleno ascenso con San Lorenzo y mayor protagonismo como escolta o alero. Agregó mayor poder de gol externo y sin dudas a Nivel Internacional reúne las condiciones para competir de gran forma. Puede ser su momento para explotar su calidad a sus 22 años.

Dentro de los componentes en su posición, aparecen dos de muy buen presente pero que tendrán que demostrar en este tipo de juegos. Los casos del reaparecido Selem Safar (¿Redivo?), a sus 32 años regresa a la selección (FIBA Américas 2013, Mundial 2014, FIBA Américas 2015). Sumado a Luciano Gonzalez, quien tuvo su participación en la previa del pasado Mundial y con un mejor presente en San Lorenzo a nivel Individual. Ambos generan dudas que esperan disipar en velocidad y defensa sobre todo.

En el resto de las posiciones aparece mucha versatilidad con tiro externo. Primero y principal el regreso de Juan Vaulet, el único convocado que juega fuera del país (Baxi Manresa). Un muy buen presente en España con protagonismo, una competencia fuera de la Liga Endesa y aportando en puntos y rebotes como todo terreno. Su desnivel atlético puede ser de gran ayuda aunque sin tiro externo. Martín Cuello es otro que buscará aprovechar su oportunidad. Una temporada de esplendor en Instituto como goleador, pilar en la Champions League, fuerte físicamente, con poder de gol y aportando en diferentes apartados.

Además aparecen nombres conocidos dentro de la selección en un momento u otro. Facundo Piñero, quien tuvo alguna oportunidad en la previa de China y con su talla, versatilidad y aporte de cuatro abierto pueda ser una pieza interesante. Gran presente en San Lorenzo y espera tener minutos y protagonismo. Fabían Ramirez Barrios lo propio, con muchas fortalezas físicas y también alejado del canasto cuando se lo necesita.

Tres internos de diferente nivel y juego. Agustín Caffaro, quien ganó mucho terreno para estar en la selección, tuvo su experiencia mundialista, personalidad, presencia y confiable adelante. Gallizzi querrá tener mayor minutos respecto del Mundial de China además de la vuelta de Acuña tras recuperar la confianza y el nivel jugando para Gimnasia CR. ¿Hernández?

Una selección que intentará imponerse desde otro juego más dinámico y versátil por los jugadores que presenta en escena para esta ventana de febrero. Nuevos nombres y otros que esperan aportar como en sus elencos.

Se verá quien toma las riendas, y que nombres dispone para arrancar el juego. Hay variantes y con la consigna de mostrar aptitudes en el Nivel Internacional, donde más nos interesa ver que tan capacitados están los jugadores. Otro objetivo más allá de ganar o perder un partido y seguir pensando a un futuro no tan lejano.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

muy bumurguero 19/02/2020

parece un rejunte de es lo que habia a mano... tanto acuña como gallizzy, safar, ramirez barrios, el chuzito gonzalez no estan para nivel internacional... solo los llaman como relleno por este partido. La verdad ya no se entiende que pretende Hernandez... y ni siquiera convoca a Amigo, que terminara jugando para Mexico (sea o no un crack, nos podemos dar el lujo de perder un pivot de 2.08 y buen fisico?)

Responder
muy bumurguero 19/02/2020

Porque no cito a los chicos que andan por España y no juegan Euroliga? por ejemplo: Juani Marcos, Bolmaro, Lauty Lopez, Fernandez (el mejor proyecto de 4 que tenemos). Incluso se le esta escapando la tortuga con Daniel Amigo

Responder
Big básquet 19/02/2020

Quisiera saber en que situación está Daniel Amigo es argentino o mexicano , no digo que esté para convocarlo, pero sería interesante probarlo, sino se lo lleva México.

Responder
Big básquet 19/02/2020

Quisiera saber en que situación está Daniel Amigo es argentino o mexicano , no digo que esté para convocarlo, pero sería interesante probarlo, sino se lo lleva México.

Responder
diego rossi 19/02/2020

muchachos les cuento una, daniel amigo es malisimo pór eso el oveja no lo llama...facil Otra cosa ramirez barrios es mas malo que cruella de vil en 101 dalmatas, para eso llamo a ale diez o a nico romano. a barral lo banco aunque joaco balinotti es un gran proyector, a selen lo quiero muchisimo es amigo, pero por que no una oportunidad a tomy monachi, futuro liga acb a mi criterio. PEÑA Y NA MA

Responder
Pablito tosal 19/02/2020

No lo llama a amigo por malo pero llama a barrios? Y Kevin Hernández???

La fusion 19/02/2020

Diego Rossi si te escuchara el chavo del 8 diria que MENSO PONGALEN UN CERO...DAS CADA NOMBRE..JAJAJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO