• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y Uruguay como centros de atención

El Grupo B se encuentra integrado por Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. Allí los cariocas como los celestes aparecen como serios aspirantes a las primeras ubicaciones sobre todo por los interesantes planteles que presentarán con experiencia y buena calidad en varias de sus fichas. Los caribeños y charrúas tratarán de sorprender y hacerse fuerte como locales.

Brasil, dirigido por Aleksandar Petrovic cuenta con un elenco renovado con varias figuras. Entre los armadores Rafael Luz y el U23 Yago Mateus además de Lucas Dias entre los más conocidos. 11 de sus 12 jugadores juegan la Liga brasilera. Un elenco muy grande físicamente con la presencia de la dupla del Flamengo Leo Demetrio (2.08) - Rafael Mineiro (2.09). Son 14 los jugadores convocados para esta ventana.

Uruguay con Rubén Magnano a la cabeza presenta un plantel de experiencia buscando ser protagonista. No tendrá al lesionado Calfani, pero sí podrá contar con valores de gran calibre como Batista como su gran emblema. Además del cuarteto que tiene de combo guard (Parodi - Vidal - Fitipado - Barrera). Incluyó a Nahuel Lemos de Estudiantes Concordia en lugar de Passos por lesión. Además de tener a Serres y Peña de Obras Basket y el escolta Joaquín Rodriguez, también del verde de Concordia.

Panamá se anima a soñar con el plantel que tendrá en escena. El equipo del boricua David Rosario dispondrá de Tony Bishop, Javier Carter y Akil Mitchell, los tres elementos que tiene el seleccionado en Europa. Repetirá su base de la AmeriCup del 2017 con las presencias de Jamal Levy, Ernesto Oglieve y Josymar Ayarza. Tiene 23 jugadores entre sus filas, donde también aparecen los hermanos Trevor y Tyler Gaskins para ser de la partida.

Paraguay buscará meterse en la conversación. Tiene al entrenador pampeano Juan Pablo Feliú entre sus filas, múltiple campeón en el país con Olimpia Kings. Cuenta con 17 jugadores entre los que sobresalen la presencia de Bruno Zanotti con sus 37 años y Federico Mellone con 3. Además del misionero José Fabio (42 años) y Gabriel Peralta. Diego Bareiro desde la posición de alero y Edgar Viveros como escolta sobresalen.

FIXTURE:

Viernes 21
19:30 Brasil vs Uruguay
20:30 Panamá vs Paraguay

Lunes 24
20:00 Paraguay vs Panamá
21:00 Uruguay vs Brasil

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO