• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un líder indiscutido

Luego de tres días de descanso tras el All Star Weekend, la NBA retornó su calendario en la temporada 2019-20. El primero en saltar a la cancha fue el líder de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, quien en su regreso vapuleó a domicilio a Detroit Pistons 126 a 106 para sacar siete partidos de ventajas sobre los Raptors.

Giannis Antetokounmpo no solo anotó 33 puntos (13-23 en tiros de campo) sino que también tomó 16 rebotes para convertirse en el segundo máximo rebotero de la historia de la franquicia. Khris Middleton también se sumó en la golpiza con 28 tantos y 4-5 en triples, además de ocho recobres. Eric Bledsoe, base titular del equipo, agregó 19 unidades y seis asistencias.

Por el lado de Detroit, quien no logra alcanzar los puestos de Playoffs, hubo un juego impecable de Christian Wood, ex Bucks, quien culminó con un doble-doble: 18 tantos y 11 rebotes. Bruce Brown, con 16 unidades, 10 rebotes y siete asistencias, fue el ladero del interno. Además, Derrick Rose colaboró con una docena de puntos.

Se le hizo sencillo

Houston Rockets no tuvo grandes problemas para golear en el Chase Center a Golden State Warriors 135 a 105. Volvió rápidamente a la victoria y quedó afirmado en el quinto puesto de la Conferencia Oeste. El dueño de casa, último en la zona, está a la espera del regreso de Stephen Curry.

Con un total de 25 triples, Houston fue demoledor de larga distancia. James Harden fue uno de los puntos altos con 29 tantos y 10 asistencias, seguido de otro doble-doble de la mano de Russell Westbrook con 21 unidades y 10 pases gol, además de cinco rebotes. Robert Covington, con 20 puntos y 5-10 desde el tiro externo, completó el podio.

Golden State tuvo como mejor exponente ofensivo al alero Andrew Wiggins, quien anotó 10 de sus 17 tiros de campo para finalizar con 22 unidades Jordan Poole, uno de los perimetrales titulares, arribó a los 19 puntos, mientras que Damion Lee cerró con 13 tantos y cuatro rebotes.

Le costó derribarlo

En un partido muy trabado y con necesidad de un tiempo extra, Philadelphia 76ers sobrevivió en el Wells Fargo Center al imponerse 112 a 104 ante Brooklyn Nets. La prórroga la ganó cómodamente 9 a 1. Llegó a la cuarta victoria en serie que le permitió afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Este. La visita, en cambio, permanece séptima en la misma zona.

Joel Embiid tuvo una noche trascendental con 39 unidades (10-20 en tiros de campo y 18-19 en simples) y 16 rebotes para ser la figura de los Sixers. Tobias Harris fue otra de las grandes apariciones con 22 puntos y seis recobres. En la banca, el ex Warriors Alec Burks figuró con 19 tantos.

Caris LeVert fue la mejor cara ofensiva de los Nets con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Fue escoltado por el base Spencer Dinwiddie, quien concluyó la noche con 22 tantos, ocho pases gol y cinco tableros. Por otra parte, en la banca fue sorpresa la mano de DeAndre Jordan con 14 unidades y 15 recobres.

El resto de los partidos

Atlanta Hawks sorprendió en primera hora a Miami Heat al ganarle 129 a 124 EN EL Phillips Arena. Lo mejor de la noche fue el base Trae Young, quien estableció una nueva marca de puntos con un total de 50 puntos, en los cuales su punto más fuerte fue el triple (8-15 en total). Además, repartió ocho pases gol. Es el cuarto jugador más joven en llegar a esa cifra.

Charlotte Hornets vuelve a ilusionarse con clasificar a postemporada. Subió al décimo lugar del Este al festejar de visitante en el United Center, sede del All Star del fin de semana, por 103 a 93 ante Chicago Bulls. Malik Monk, con 25 puntos y seis rebotes, fue el comandante. Miles Bridges, MVP del Rising Stars, lo acompañó con 22 tantos y ocho recobres.

Por último, Sacramento Kings llegó a un nuevo triunfo como local al imponerse 129 a 125 ante Memphis Grizzlies. La visita se complica solo de cara al tramo final de la temporada, donde hasta el momento se queda con la última plaza de Playoffs del Oeste. Harrison Barnes estuvo letal con 7-11 en triples para un total de 32 unidades.

El fixture para el viernes

Los Angeles Lakers volverán a presentarse este viernes de local en el Staples Center buscando hacer bien las cosas cuando reciban a un afligido Memphis Grizzlies. También habrá escenario más pronto para Toronto Raptors, quien buscará recuperarse de su última derrota cuando reciba a Phoenix Suns.

Boston Celtics será otro de los equipos que jugará esta noche cuando visite en el Target Center a Minnesota Timberwolves. Utah Jazz, en cambio, buscará evitar la sorpresa ante los Spurs en casa. Dallas Mavericks y Orlando Magic se cruzan en el Amway Center en el primer turno buscando escalar posiciones.

Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder protagonizarán uno de los duelos más parejos de la noche en el Chesapeake Energy Arena. Además, cerrarán la joranda Wizards-Cavaliers, Knicks-Pacers y Trail Blazers-Pelicans.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO