• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alemania se llevó el duelo de la fecha, Bélgica la sorpresa

Bélgica con la sorpresa de la fecha

Se disputaron ambos juegos por el Grupo C con victorias locales. Sin dudas la de mayor sorpresa fue la de Bélgica, quien se impuso ante Lituania por un claro score. Los Checos hicieron lo propio en un apretado partido ante Dinamarca para imponer su casa y arrancar con el pie derecho.

Bélgica ganó con mucha contundencia en su casa. Superó a Lituania 86 - 65 con una gran trabajo de principio a fin en el juego. Obasohan con 21 pts seguido de Tabu con 18 pts fueron los puntos más altos. En la visita sobresalieron Motiejunas con 17 pts y Kuzminskas con 15 unidades.

El vencedor contó con un inicio de juego de gran nivel. Tras la paridad del comienzo, Bélgica fue más desde lo colectivo, dominó su cristal, contó con 5-12 en triples para sacar ventajas. Muy pobre lo de Lituania en ofensiva (no anotó en los últimos 4min) y el local cerró con un 7-0 para el 23-9 final. La visita mejoró en defensa pero nada cambió el partido. Bélgica pasó bien la pelota y llegó a estar +19 tras un triple de Gillet cerrando 40 - 21 la primera parte.

Demoledor fue el tercer periodo. Comenzó a puro bombardeo con Tabu (10) para un inicio de 15-4 y quedar +31 con mucha facilidad. Bélgica no dio ninguna ventaja y aceleró para sentenciar por completo el partido. Volvió a estar muy fino del perímetro (6 triples en el periodo) y ganar 28 - 10 el periodo. Solo quedó tiempo para que Lituania maquille el resultado. Aparecieron tarde los puntos y las conexiones (34 - 18 ganó el último parcial) pero ya con el juego totalmente terminado.

República Checa ganó un cambiante partido como anfitrión. Superó a Dinamarca 75 - 71 de la mano de su mundialista Bohacik (17 pts, 5 reb, 5 asist) seguido de Kriz (14 pts, 8 reb). En la visita Lundberg sumó 20 unidades.

El partido tuvo paridad en su arranque. Hubo un intercambio absoluto en el marcador, donde Dinamarca tuvo las riendas en diferentes tramos pero los dos mostraron irregularidad adelante. Lundgberg (7) fue clave en el foráneo aunque apenas arriba 20 - 19. Los Checos tuvieron su reacción en el segundo cuarto.

Aparecieron los triples para el local y tener la ventaja con 6m30s. Lundberg fue determinante en juego y gol para el 31 - 27 pero los daneses no lo pudieron sostener. Peterka fue clave en puntos y juego asociado además de Bohacik (10) para un 7-0. Dinamarca perdió las riendas atrás, dejó espacios y padeció el bombardeo local para el 49 - 42 final.

El goleo bajó considerablemente. Dinamarca no supo como atacar y empezó a dejarle el juego a favor de los Checos. El local se impuso atrás, ganó su cristal con Kriz y tomó renta de +12 con medio periodo. El partido fue chato, ambos buscando soluciones y Checa casi tres minutos sin anotar. Dinamarca no aprovechó sus chances, Lundberg no anotó y el local cerró 59 - 49 arriba.

El cierre tuvo un gran dramatismo. Checa pareció tener todo controlado con su calidad para anotar y las segundas oportunidades. Hruban y Bohacik dejaron todo 68 - 57 y 70 - 59 respectivamente. Dinamarca fue a la heroica, Lundberg con un triple dejó seis abajo y luego Gilling 73 - 71 tras un triple y falta. Hruban anotó ambos libres con 15s y sentenció el partido.

En el Grupo G se disputó un gran juego entre dos animadores por historia. Alemania superó de local a Francia por un claro 83 - 69. Benzing con 22 pts y Saibou con 19 pts y 6 reb fueron los mejores de la cita. Micheneau con 16 pts se destacó en los galos que lanzaron 3-24 en triples.

Tras un primer cuarto parejo y de poco gol, el local logró escaparse. Francia por momentos dominó atrás (4-0 y 6-2 en tres minutos) pero no lo pudo reforzar con su ofensiva. Alemania sufrió sus problemas de pérdidas (4) además de la poca eficacia externa. Francia se sostuvo arriba, ganó cerca del canasto y cerró 16 - 15. Los teutones lograron dar vuetla el partido. La visita tuvo un tramo de gol con Yabusele (26 - 19) pero las cosas comenzaron a variar. Akpinar (5) fue importante, Benzing empató en 28 y Alemania luego tomó la ventaja. Francia se vino a pique en defensa, Zirbes (6) lo aprovechó y Alemania cerró 41 - 34.

Por momentos el local supo despegarse nuevamente. Francia desenfocado en ambos costados, no logró detener ciertas conexiones y Alemania anotó con continuidad. Benzing con sendos triples y ventaja cómoda de 55 - 40 en casi medio periodo. Los galos pudieron revertir el mal momento, fueron más agresivos al canasto con Fall y Yabusele para un 12-2. Alemania logró recomponerse, presionó bien atrás y Saibou cerró 65 - 54 las acciones. El final no tuvo cambios. Alemania con consistencia en su juego, Saibou lideró al equipo para quedar +16 con seis minutos. Francia muy opacado adelante y Obst con un triple clave (79 - 62 con 3m40s) poniendo fin al match.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO