• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El partido se ganó más con coraje"

El entrenador albiceleste comentó sobre lo sucedido en ambos juegos

"Nosotros no llegamos a sacar 20 pts en Argentina pero dominamos la gran parte del juego. Venezuela nos termina sacando esa renta de 10 pts con mucha personalidad, luego sacándonos siete puntos más llevándose un juego muy importante de Argentina. Nosotros hoy (por ayer) vivimos una situación parecida, aguantamos el partido defensivamente porque ofensivamente no le encontrábamos la vuelta a la defensa de Venezuela"

"Nos fuimos con poca diferencia al vestuario pero en el tercer cuarto fue fatídico y ellos entraron absolutamente inspirados, conectaron siempre bien. Los tres puntos de Colmenares abriendo bien, el bloqueo directo o algunos tiros de las esquinas en transición. Cuando nosotros fuimos a presionar arriba aparecimos 21 puntos abajo.

"Venezuela es una selección que compite de igual a igual contra cualquier equipo del mundo. Lo vimos eso, nos pasó a nosotros también, nos ha ganado varias veces y lo hemos visto en el último mundial. Ellos con 22 pts arriba y en su casa era como medio improbable que el resultado se diera vuelta. El basquet tiene estas cosas, no dejamos de ir a buscarlos en todo el campo como lo hicimos en todo el partido"

"Posiblemente Venezuela haya confiado demasiado en esa renta que tenía de 22 pts. Suele pasar, nos pasa a todos. Eso llevó al partido a poder bajar los dos dígitos a 8/9 puntos y ahí poder estar para cualquiera. Los dos equipos estuvieron agresivos en defensa, Argentina jugó lúcido en ataque, el partido se ganó mas con coraje con arrestos individuales"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO