• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recital Argento

Real Madrid logró dominar a base de juego colectivo y eficacia. Tras un inicio equilibrado donde Panathinaikos logró contener al local y colocarse 5-3, fue el local quien tomó las riendas. Campazzo fue una tromba para un parcial fantástico de 12-0 tras aportar sendos triples y 3 asistencias, dos de ellas para que Tavares dañe en los tableros.

Deck muy activo para recuperar y desequulibrar sumado a la presión alta sobre Calathes y Fredette. La visita descontó pero no pudo defender el vendaval del Madrid yendo al canasto y el juego directo de Campazzo (6 asist) con los internos. Tavares (9 pts, 4 reb) fue indetenible y Deck se impuso desde el primer paso fuerte (8) para romper la defensa de los griegos y quedar 27 - 16 al frente.

Por momentos Panathinaikos intentó proponer su ritmo. Real Madrid tuvo ciertas liviandades en defensa que permitió que la visita achique con facilidad en un inicio de 8-2 con sendos triples via asistencia. Real Madrid se reactivó en ofensiva, su banca fue un buen activo para lograr la ventaja nuevamente. Laprovittola (3 asist) lúcido para hacer jugar y Fernandez mejor con el aro (6 pts, 2-2t3).

Panathinaikos perdió otra vez las riendas, Calathes bien contenido y el propio Laprovittola con dos acciones seguidas estiró a +14 en dos oportunidades. A pesar de eso, el griego dejó una mejor imagen en los tres minutos finales. Thomas (7) se asoció con Fredette y Calathes mejoró la puntería para un 12-1 que puso alguna duda en el tramite de juego. Carroll salió como bombero, sacudió la ofensiva con dos triples consecutivos y dejó al Madrid arriba 48 - 41 finalmente.

El juego pasó a ser muy reñido en general. Nuevamente el elenco griego aprovechó su velocidad y claridad con Fredette para achicar la renta y seguir en juego. Real Madrid necesitó del mejor Campazzo (3 asist, 2 rec) para anotar y tener constancia adelante. Deck reboteó bien junto a Tavares y Campazzo se despachó con un triple tranquilizador (58 - 52).

Panathinaikos siempre a la expectativa, Calathes (7) con otra puntería y la visita apenas una posesión larga por detrás. Real Madrid siempre tuvo mayores armas y supo despegarse en el cierre. Panathinaikos se quedó sin gol y flaqueó atrás, lo cual permitió que el Madrid tome las riendas con otra soltura. Thompkins (4) fue clave sumado al trabajo defensivo y Fernandez (5) en otra ráfaga de puntos y soluciones. La visita no pudo aguantar la intensidad del local y dilapidó oportunidades. Real Madrid equilibró su andar y cerró 73 - 65 el periodo.

Real Madrid supo tomar las riendas en el arranque. El local mostró claridad para anotar y dañar con continuidad en el partido. Nuevamente Campazzo como eje absoluto aportando un par de asistencias más para la pareja Thompkins - Mejri y aplicando un bombazo para escaparse +14 tras el 11-4 inicial en tres minutos. Panathinaikos no pudo desequilibrar, se cargó de faltas y perdió seguido las marcas (85 - 71).

Real Madrid con elegancia para jugar, juntó a los tres Argentinos en cancha y ahí salió lo mejor. Laprovittola asistió a Campazzo para otro bombazo y luego Deck hizo lo propio para el que el base de Morón conecte una máxima que no tuvo techo en el final. Laprovittola continuó con su unipersonal (8 pts en el 4C) y agregó un par de asistencias más para un 9-0 demoledor y bajar la persiana. Deck trabajó bien atrás y Real Madrid no dejó ninguna duda para otra sólida victoria en casa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO