• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Jugamos un poco con esa ansiedad que tuvieron ellos"

Franco Balbi habló con los medios y comentó sobre la defensa realizada y el ritmo que manejó Flamengo para llevarse la victoria

"Instituto es un gran rival que siempre saca ese coraje, esas ganas para ganar los partidos y se vino en el tanteador. Creo que los hemos controlado bien, hicieron 54 pts para un equipo que tiene mucho gol es un gran trabajo, lo tenemos que disfrutar pero no perder el foco de hacer lo mismo en Rio"

"Jugamos un poco con esa ansiedad que tuvieron ellos. Sabemos que la realidad no es el porcentaje que Instituto tiró, donde erraron muchos tiros abajo del aro o bandejas que en otros partidos le han entrado. Creo que jugamos con esa presión de darles a ellos la responsabilidad a ellos y ver como reaccionaban en el primer partido. Teníamos que hacer un partido así, controlando el juego, manejando los ritmos y lo pudimos hacer. Nos hubiese gustado un poco más de diferencia pero no deja de ser un gran juego"

"Logramos defender, sacarlos de la comodidad y lo hemos logrado. Creo que se sorprendieron mucho con nuestra defensa, cambiándole constantemente y no dejando que tomen tiros abiertos a los tiradores de ellos. Todos fueron lanzamientos con un hombre encima, fueron pocos los lanzamientos que tomaron solos y se dio de esa manera y es para disfrutarlo también"

El juninense habló del gran momento del Flamengo y de lo que espera en Brasil

"Ya veníamos con la confianza muy alta, tenemos plantel para pelearlo. Es nuestro objetivo principal hablando siempre y dentro de nuestro grupo es nuestro objetivo más importante que tenemos y lo tenemos que salir a buscar siempre. No hay favoritismo, para salir campeón hay que ganar en todos lados y lo estamos demostrando. Hemos ganado todos los partidos que hemos jugado y jugando un buen basquet"

"Yo creo que puede darse un partido igual. Puede que se abra un poco más porque Instituto va a tener que salir a buscar esa victoria. Si nosotros volvemos a repetir ese trabajo que hicimos hoy (por ayer) creo que vamos a tener un gran porcentaje del partido ganado. Nos planteamos eso, no desconcentraciones, no errores tontos dentro de la cancha y creo que lo pudimos hacer más en el segundo tiempo que en el primero"

Catriel Martinez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO