• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano - Olímpico

Hispano buscará extender su andar como local. Viene de vencer a Bahía Basket por un apretado 103 - 99 con un brillante Barlow con 36 pts y quedar 12-14 en las posiciones. Es uno de los elencos que más partidos disputó a esta altura con 26, tres menos que su contendiente Olímpico a quien tiene medio juego por encima y también medio juego por debajo de Boca y Bahía Basket.

Si llega a ganar superará a los tres equipos al mismo tiempo. De local se encuentra 9-5 con 83.2 ppp y 82.7 ppp en contra. Ganó 5 de los últimos 6 y creció ofensivamente sumado a la llegada de Simmons al equipo (17.8 ppp, 4.6 rpp). Es duda Federico Mansilla, por una distensión en el dorsal. En la visita estarán todos en condiciones.

"Con Olímpico será un partido duro, tienen un equipo largo, con jugadores importantes, de experiencia, con americanos de nivel, hay que estar concentrados los cuarenta minutos. Hemos ganado partidos muy difíciles, con rivales de peso, así que no tiene que ser la excepción. Tenemos que ir a buscar el partido porque están peleando los puestos con nosotros. Ganando nos pondríamos muy bien en la tabla y creo que lo merecemos", Nicolás Paletta (Hispano)

Olímpico viene con un par de caídas que lo complicaron en la tabla. Luego de las tres victorias en fila fue sorprendido por Ferro como local y tuvo un final para el olvido ante Platense con el cual perdió 80 - 76 luego de haberlo dominado, incluso en el inicio del partido (24-11). Cerró con 9-31 en triples y cediendo el rubro de rebotes.

Quedó 11° en las posiciones con registro negativo de 11-12 y pendiendo de un hilo si pierde esta noche. De visitante apenas 3-9 con 81.3 ppp a favor y 79.5 ppp en contra. Necesita reencontrarse con su andar ofensivo y dinámico. Gaskins (16.6 ppp, 40% en triples) lidera al equipo seguido de Tintorelli (11.5 ppp, 6.1 rpp) y Guzmán (12.4 ppp, 38% en triples, 6.6 rpp).

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Silvio Guzmán - Sebastián Moncloba
Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO