• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los durmió en el último minuto

En el inicio del juego, ambos estrenaron las redes desde el perímetro. Olímpico, ataco en la zona pintada y Tintorelli sumo 4 tantos (2-7). La visita, domino levemente el juego, Massey sumo 6 tantos desde la línea de 3 puntos y así el elenco santiagueño mostro variantes a la hora de sumar (7-10).

De todas maneras, Hispano reacciono y recupero algunos balones para volver a ponerse a tiro en el marcador. En la visita se destacó Massey que con 9 puntos (3/3 en 3pts) y fue de lo mejor del juego (13-18).

En definitiva, un cuarto donde Olimpico domino, fue efectivo (80% TC) y tuvo muchas vías de gol (85% 3pts). En ese marco, Massey anotó 12 tantos desde el perímetro y fue de lo mejor en la visita. El parcial fue de 19-30 a favor de Olímpico.

En el segundo cuarto, el juego fue un tanto desprolijo. En ese marco, la diferencia se mantuvo en diez tantos y beneficio a la visita. En Hispano lo mejor llego desde la banca, 9 puntos de Cerminato, que no solo aporto en ataque si no que, además, marco muy bien a los extranjeros visitantes (29-34).

Llegando a la mitad del cuarto, Olímpico no aprovecho algunas oportunidades para sumar e Hispano, sin brillar achico la desventaja (33-39). Ciclista aun así, tuvo facilidades para atacar y jugadores como De Los Santos llegaron a los 9 puntos. Otro de los destacados fue, Gaskins con la misma cantidad de tantos.

Un cuarto, que fue parejo donde Hispano achico el marcador, destacando la figura de Cerminato con 12 puntos, al igual que Barreiro con 8. En la visita, buen funcionamiento de sus extranjeros, donde Gaskins sumo 12 tantos en total (47-52).

En la segunda mitad, con una mini racha de 5-0 Hispano empato el juego. Olímpico, lucho y aposto por los embates de sus extranjeros y Tintorelli (10 pts). De todos modos, la ofensiva en Hispano fue más fluida y eso le permitió seguir en juego. Buenos minutos para Barlow (11 pts) y Hure (11 pts) que fueron fundamentales para el local (64-66).

Corrieron los minutos y Olímpico de a poco, se empezó a quedar sin respuesta e Hispano decididamente se puso en juego. A falta de 3 minutos el juego estaba 67 a 66 gracias a una terrible volcada de Barlow.

En conclusión un cuarto muy entretenido. Ambos mostraron sus armas, el juego fue parejo y los porcentajes no fueron para nada malos. El parcial se lo llevo Hispano 29-24 que empato el juego en 76.

En los últimos 10 minutos, Olímpico saco chapa con 6 puntos desde el perímetro de Massey. Guzmán también anoto en un contra ataque y obligo a un tiempo muerto solicitado por Javier Bianchelli (78-84).

En la reanudación Hispano se puso a tiro con una racha de 5-0 donde se destacó una terrible volcada de Simmons (83-84). El juego siguió en ese andar extremadamente parejo y todo indicaba que sería una noche larga en el Juan Bautista Rocha.

Olímpico tuvo a Nico de los Santos como máxima figura. Ni Palacios, ni Paletta pudieron controlarlo y el base aprovecho sumando 18 puntos. También es cierto, que Paletta tuvo un gran último cuarto con 10 puntos.

A falta de 2 minutos y medio el juego siguió en ese andar muy equilibrado. El marcador estaba 95 iguales y el tiempo muerto se impuso para diagramar nuevas ofensivas. En la reanudación, Hispano perdió 2 balones y Olímpico los aprovecho con 4 puntos. El sureño intento reponerse y a falta de un minuto, estaba 3 puntos por debajo.

En el último minuto, Barlow encesto un triple e igualo el juego. En la continuidad, una falta sobre Kelsey lo mando a la línea, el extranjero sumo dos tantos y con 22 segundos por jugar Olímpico fue por la victoria.

En esa jugada, De los Santos quedo absolutamente solo, y llego a los 20 puntos (103-103). Quedaban 13 segundos, la afición local no podía creer lo solo que quedo el base y empato el juego. Ante ello, la última ofensiva seria para el local que tenía la responsabilidad de ganar el juego.

Y finalmente, Barlow perdió el balón, increíblemente se le escapo y Gutiérrez pidió el tiempo muerto. Allí De Los Santos fallo y el tiempo extra llego.

En el inicio del tiempo extra, Barlow anoto un triple que lo puso 3 puntos por encima al local. Olímpico respondió con un doble de Guzmán que además, fue a la línea y empato el juego. Barlow fue determinante y llego a sus 28 puntos, que fueron importantísimos para el “Celeste” (110-106).

Olímpico batallo y gracias a Gaskins (26 pts) empato el juego con un minuto y medio por jugar (113-113). De los Santos siguió intratable, esta vez penetro y sumo dos tantos con chances de sumar un punto extra. La diferencia fue de 3 puntos, la visita jugo con el reloj pero fallo en sus últimas ofensivas.

A falta de 25 segundos, la diferencia fue de 4 tantos, Nico Paletta fue a la línea y encesto ambos libres. A falta de 15 segundos Olímpico perdió el balón ante la presión de Hispano que iba a disponer de la última posesión.

En esa ofensiva Barlow logro penetrar pero el balón salió del aro y le dio tranquilidad a al elenco Santiagueño que a falta de 5 segundo tenía la chance de liquidar el juego. Guzmán anoto ambos libres y liquido el juego. De esta manera, Hispano perdió su racha de local. El resultado final fue de 115-119.

SÍNTESIS:
HISPANO AMERICANO (115):
Nicolás Paletta 13, Kelsey Barlow 31, Daniel Hure 16, Julián Aprea 6, Agustín Barreiro 11 (FI); Deionte Simmons 17, Damián Palacios 1, Carlos Buemo 2, Leandro Cerminato 12, Federico Mansilla 6, Agustín Acosta 0, José Ignacio Barrios Nuñez 0, Damián Zuriel Fernández 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

CICLISTA OLÍMPICO (119): Trevor Gaskins 28, Nicolás De Los Santos 27, Karel Guzmán Abreu 26, Jeremiah Massey 22, Damián Tintorelli 12 (FI); Guillermo Aliende 0, Luciano Ortíz 0, Ricardo Glenn 4, Rodrigo Gallegos 0; David Pérez, Luciano Cáceres y Mateo Codigoni no ingresaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 19-32, 28-20 (47-52), 29-24 (76-76), 27-27 (103-103) y 12-16 (115-119).
Árbitros: D. Rodrigo - S. Moncloba - S. Guzman.
Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz).

Crónica: Manuel Alvarez @ManuAlvarezOk - Pick&Roll
Fotos: prensa Hispano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO