• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se jugará todo a puertas cerradas

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se unieron para trabajar en conjunto en la prevención de Coronavirus (COVID-19) y el brote de Dengue. Este miércoles se creó un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo.

En relación a las indicaciones efectuadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de Dengue y la transmisión del Coronavirus (COVID-19), la AdC y CABB formaron un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo quien es el responsable del área médica de ambas organizaciones.

El comité de crisis, en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la República Argentina, diseñó un protocolo que será comunicado y puesto en marcha en los clubes de la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Femenina, Torneo Federal y en todas las organizaciones que son parte de la CABB.

La medida saliente adoptada por el Comité de Crisis es que independientemente de las medidas que tome cada gobernación en el país, todos los partidos que se jueguen en la Argentina serán a puertas cerradas, con la prohibición del ingreso del público en general. Habrá solo acceso para la prensa y protagonistas.

Además otra de las medidas adoptadas este miércoles, luego de analizar la evolución de la crisis provocada por el COVID-19, es la suspensión temporaria de recambios de jugadores que no se ajusten a las recomendaciones formalizadas por el comité de crisis y el Ministerio de Salud.

COMENTARIOS (5)

pepebasket 12/03/2020

Realmente no importa mucho, si a la cancha no va practicamente nadie !!!!

Responder
Hincha Verde. 12/03/2020

Circo...

Responder
Patonc 12/03/2020

Una locura , porque no la suspenden hasta que esto mejore...no piensan en la gente ...todos los que partipàn del juego , jugadores cuerpo tecnico , mesa de control jueces etc no corren riesgo , cuanta plata pierden los clubes que juegan de local...no lesimporta un carajo nada, son una verguenza la conduccion de la ADC

Responder
POPOV 12/03/2020

DIRIGENTES DE CUARTA, VENDE HUMO Y CHUPAMEDIAS DEL GOBIERNO DE TURNO!! NUNCA PUSIERON U CENTAVO DE SU BOLSILLO Y NO SABEN CUANTO SALE ABRIR UNA CANCHA PARA JUGAR, PAGAR ARBITROS Y AUTORIDADES SIN PODER RECUADAR DE LAS ENTRADAS Y CANTINA.

Responder
orate 13/03/2020

Me opongo enfáticamente a esta medida de marcada tibieza adoptada o propuesta por el Comité de Crisis y puesta en marcha por la Asociación de Clubes y la CABB. Es necesario tener en cuenta: Los costos que significan para las instituciones abrir los estadios, pagar los árbitros, los vehículos de emergencia etc, dinero que hasta el momento saldrá de las arcas de los clubes. Muchos disponen de fondos, otros están jugando como pueden. No se recaudará un solo peso al jugarse a puertas cerradas. Los jugadores correrán riesgo de contagio al tener que viajar en avión con pasajeros que pueden estar o no contaminados. Este virus es capaz de contagiar aún cuando el paciente comience a cursar la enfermedad y se muestre asintomático. De esto se sale con cuarentenas preventivas severas, no con medidas de marcada tibieza y que impactarán innecesariamente en el bolsillo de los clubes. Sin embargo, no soy necio. Me doy cuenta que la reprogramación implicará prorroga en los contratos de los extranjeros, o aún perdida de algunos de ellos que ya tendrán contratos Post-Liga en otros países, pero es una elección entre costos y beneficios. Además, con este mecanismo, se protegerá al espectador, pero no a los jugadores que practican un deporte de contacto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO