• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los verdugos de siempre

Instituto sorprendió con un mejor comienzo. Más allá del bombazo inicial de Olivinha, tuvo mayor actividad en Cuello para anotar y conectarse cerca del aro. La gloria mucho más agresivo sobre Balbi, Whelan pudo armar juego y encontrar respuestas en velocidad. Instituto ganó en potencia, se repartieron bien el goleo y todo por vía de la asistencia (5).

El local lució sin ideas y sobre todo sin intensidad atrás. El cordobés bien plantado y Jordan con un volcadón para el 10-3 inicial en apenas 4m35s. Instituto mostró una excelente versión de juego, ganó su cristal y utilizó seguido a Clancy (5) en ofensiva. Romano muy activo ganando cada duelo personal y con otra eficacia respecto al primer encuentro.

Flamengo irresoluto adelante (1-6t3) y Maquinhnos prácticamente sin recibir juego. Instituto sostuvo su regularidad, Cuello se amigó con el aro (2-2t3) y Romano fue una amenaza con el aro y como pasador para colocar +10 arriba. Flamengo obligado a hacer variantes y encontrar otras respuestas. El local dependió de Olivinha (7) e Instituto cerró con mucha solidez, sobre todo en defensa, el score a su favor 19 - 12.

Instituto continuó a un ritmo muy alto y efectivo. La banca rindió muy bien, donde Scala aportó en juego y otro triple sumado a Cuello, quien se hizo cargo de la ofensiva del cordobés. El alero anotó otro bombazo, siguió regalando juego y abriendo muy bien cada ofensiva de Instituto. Flamengo no pudo cortar esa organización y la gloria sacó ventajas. Balbi bien detenido, Vargas no hizo pie cerca del aro y Espinoza con un buen trabajo defensivo.

El local siguió desconectado en su ofensiva, bien aislado para no llegar fuerte al aro y sus relevos apenas funcionaron. Ni Ramos ni Mineiro fueron importantes e Instituto dominó su cristal (Espinoza 3 reb) para repartir juego y armarse adelante. La defensa del cordobés fue formidable, recuperó en la primera línea, Clancy agresivo con segundas oportunidades y el equipo muy fino a distancia.

La ventaja se estiró a +18 tras el 13-2 en siete minutos aprovechando el nulo partido ofensivo de Flamengo (0-5t3, 1-10t2). El local salió del pozo tras un doble y falta de Mineiro aunque Instituto no bajó la guardia. Scala como tirador y Whelan como guía absoluto de un elenco muy fino y con las ideas claras (alley oop incluido a Jordan). Flamengo totalmente anulado (28% de campo, 1-14t3) y la gloria con todas las luces en ambos costados para cerrar 41 - 21 arriba.

Flamengo volvió diferente del vestuario. Colectivamente creció, encontró espacios y Marquinhos tuvo otra lucidez de juego para anotar. Olivinha agresivo con el canasto e Instituto y sacó faltas seguido. El local arrancó 7-0 y se acercó en el score ante las pocas ideas iniciales del cordobés. Flamengo pasó mejor la bola, tomó la receta de Instituto y levantó vuelo. Instituto no tuvo tantas facilidades, necesitó de su faz individual para anotar con Cuello y Romano pero mejor contenidos los receptores.

Los bases no pudieron generar y Flamengo estuvo fuerte en su primera línea. El local mantuvo su crecimiento, anotó más triples que en todo el primer tiempo y Marquinhos (7) fue gran responsable en el 15-4 inicial como parcial. Nuevamente la segunda escuadra de Instituto funcionó, Scala y Espinoza rindieron como pasadores y desequilibrando.

Clancy otra vez bien alimentado para anotar y sacar faltas. Instituto detuvo el aluvión de Flamengo y nuevamente se instaló fuerte arriba (49 - 36 con 3m30s). El juego fue mayormente defensivo, Instituto en la otra vereda ofensiva respecto del primer tiempo (0-5t3) aunque Flamengo decayó en el final, no anotó de campo, Balbi no fue eje y Olivinha fue por el lejos el más activo. La gloria aguantó atrás y cerró 52 - 40 arriba.

Nuevamente el local amenazó de lleno en los primeros minutos. Flamengo mantuvo su concentración, sobrecargó el cristal de Instituto y Demetrio fue vital. Hubo un par de recuperos consecutivos, desconcentraciones de Instituto y un parcial inicial de Flamengo. Ginobili necesitó recambiar rápidamente para ordenar al equipo (adentro Whelan y Clancy) y buscar a Cuello como primera opción en ofensiva. Flamengo muy firme atrás, subió su presión y aprovechó un desgaste del rival.

Instituto no pudo seguir defensivamente a los perimetrales locales y perdió su cristal seguido. Jordan se fue muy rápido al banco, Romano volvió después de un tiempo largo y Flamengo aprovechó cada segundo para crecer como equipo. Instituto fue una verdadera sombra, se cayó físicamente y Whelan fue bien atorado y Flamengo empató tras un furioso 12-0 en medio periodo. Instituto llegó a salir del pésimo momento pero no fue el mismo.

No corrió la cancha, lanzó forzado y no pudo ganar en los tableros. Continuaron las pérdidas para la gloria (7 en el periodo) y Mineiro puso arriba a Flamengo tras un triple 57 - 54 con tres minutos. El local estiró a +5, aunque Scala tras una técnica y Espinoza luego colocaron en juego nuevamente a Instituto con 2m20s. El partido comenzó a ser palo a palo, Marquinhos aguantó la diferencia tras otro doble y Scala volvió a descontar (61 - 59 con 1m19s).

Flamengo trabajó con los 24s y Olivinha sacó la falta y anotó ambos libres, Scala descontó con 44s y el local no pudo anotar. La gloria con el rebote y toda la posesión para empatar o ganar el partido. El local cortó con foul y Whelan fue a la línea, pero solo anotó 1-2 con 18s y en contrapartida Marquinhos tuvo 2-2t1 con 13s. Flamengo cortó con falta a Jordan y también anotó ambos para quedar uno abajo con 7s. Se repitió la situación y Ramos solo anotó 1-2 dejando la puerta abierta con 5s aunque el triple de Jordan no ingresó e Instituto se quedó afuera del torneo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

chinchulin@hotmail.com 13/03/2020

Ginobili sos horrible. otra vez lo perdiste vos. andate por favor

Responder
Dionisio 13/03/2020

Creo en primer lugar que es irreprochable la labor de los jugadores, la base de estos jugadores con muy poco resfuerzos volvieron a poner a Instituto en un nivel internacional de privilegio...en la Liga esta cuarto y con todas las posibilidades...tal vez lo unico que desde afuera no se entiende porque a Davis (Pivot) no se corto para las Fiestas y ya se debio traer un 5 de jerarquia para que compita en el Super 4 juegue en LNB y estuviera preparado para estas semifinales...por que no se hizo...bueno ahi esta la cuestion...si tuvo incidencia del Técnico o fue una cuestion dirigencial...o por ahi no daba para mas el presupuesto del Club y debieron arreglarse como pudieron...por eso repito no hay que caer solo en criticas por perder partidos o definciones ...a veces con cabeza fria analizar las situaciones...estos jugadores dieron muestra de grandeza...tal vez un equipo completo o al menos mas largo, hubiera logrado algunos de los objetivos, pero siempre ha demostrado estar en competencia y solo la distancia del tiempo valorará el proyecto de la Gloria que comenzo hace dos temporadas atras y que en esta tercera se mantuvo ahi luchando en todo ...siendo competitivo...y debemos convencernos que en deporte siempre o casi siempre se pierde...muy pocas veces se gana o se logran totalmente los objetivos.

DEJA UN COMENTARIO