• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El despertar de la fuerza

El partido arrancó muy intenso. Quimsa se adelantó 5-1 en dos minutos con un goleo repartido. San Lorenzo empezó a sumar con los juegos de cortina de Aguirre y Williams para pasar al frente por 6-5. El partido continuó reñido en los dos lados y con una intensidad tremenda. Se notó en el campo que hubo una cierta pica entre los emparejamientos de algunos jugadores. Llegaron a la mitad del cuarto palo a palo.

San Lorenzo pudo sacar diferencia en la continuación del juego. Mejoró en defensa en todas las partes. Forzó situaciones en un Quimsa que no tuvo respuestas en cancha pero tampoco las buscó en el banco. De la mano de Aguirre y un buen pasaje de Fjellerup, sacó diferencia de nueve a falta de dos minutos (23-14).

El juego siguió siendo parejo pero Quimsa no pudo sumar mucho después del minuto de Sebastián González. Tuvo arrebatos individuales de Ravenel para sumar y mantenerse a tiro. San Lorenzo con Piñero y Tucker pudo seguir alargando la brecha y terminó ganando el cuarto 29-16.

El segundo cuarto arrancó palo a palo. Quimsa mejoró en ataque, pero del otro lado siguió sufriendo el ataque de los de Boedo. El visitante pudo sumar desde media distancia y con puntos de segunda oportunidad al capturar muchos rebotes ofensivos. Cada tiro de un equipo fue contestado por el otro al instante. A la mitad del cuarto llegaron 27-40.

Pasada la mitad del cuarto, Quimsa volvió a mostrar falencias defensivas. Dejó espacios sobre todo en tiros largos y San Lorenzo lo aprovechó. El ciclón pudo sacar diferencia de 19 puntos a falta de tres minutos tomando tiros cómodos y a pie firme. González otras vez pidió minuto con el marcador 50-31.

El fusionado mejoró con Brussino en cancha y limó seis puntos con un juego mas agresivo e inteligente. San Lorenzo dio espacios en las cortinas y su rival aprovechó para sumar con penetraciones. En el minuto final la cosa fue palo a palo y el cicló se fue al descanso largo ganando 56-43.

Quimsa arrancó tomando la iniciativa en los dos lados. En dos minutos se puso a ocho puntos de la mano de un juego colectivo muy bueno comandado por Brussino (51-59). Las cosas se emparejaron con el ingreso de González y el armado de Aguirre para San Lorenzo.

Quimsa pecó en ataque con la individualidad de Robinson y no pudo seguir sumando. El cuervo pudo recuperar la ventaja de trece y allí se mantuvo hasta la mitad de cuarto.El juego entró en una laguna durante un minuto y medio después de la mitad del cuarto.

El local mejoró un poco en defensa y convirtió en ofensivas consecutivas con el aporte de Ravenel y Miller para ponerse a nueve otra vez. San Lorenzo quiso contestar pero el fusionado siguió entonado convirtiendo con Miller. El cuarto cerró favorable a los de Boedo por 81-72. Todo abierto de cara al tercer cuarto.

Los diez minutos finales comenzaron parejos pero con poco gol. San Lorenzo tuvo muchas oportunidades en los primeros tres minutos pero no las supo aprovechar. Mas tarde, con el aporte de Mata y González, el cuervo sacó trece otra vez y forzó el tiempo muerto de González (75-88).

Después de esto Quimsa siguió pecando de las malas decisiones de Copello y un juego en equipo pobre. San Lorenzo siguió convirtiendo y sacó quince (75-90).

El partido siguió reñido e intenso de los dos lados. Con el correr de los segundos la victoria de San Lorenzo se consumó cada vez mas. Quimsa no tuvo el empuje necesario para mostrar una mejoría que lo lleve a ganar el juego y en defensa no tuvo respuestas para que el ciclón siga sumando. El inobjetable triunfo fue para los de Boedo por 100-87.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (5)

Santiagobasquet 13/03/2020

Ahora q ganó San Lorenzo ponen de portada la nota,pero del partido q ganó QUIMSA no dijeron nada

Responder
Luis 13/03/2020

Quimsa 1_ lammens 1= serie empatada...das mucha verguenza San lorenzo...te ganamos la localia y sacaste la gente en una pcia que no hay 1 caso...Das Verguenzaaaaaa

Responder
Sergemi 13/03/2020

Así que San Lorenzo sacó al público del estadio ? Hay que ser ignorante, que pasó con ese equipazo que gana en cualquier lado ? la sacaron barata perder por 13, a llorar a la iglesia y no olvides que los partidos hay que jugarlos y no creersela antes. Buen fin de semana.

DONALD BAKER 13/03/2020

santiagueños muertos de hambre dicen q hoy perdian pq el tercero se juega en boedo...ignorantes le vamos a hacer la cola a domicilio ida y vuelta...nunca despierten al leon dormido...fusion no existis...

Responder
Luis 13/03/2020

La soberbia en persona jajajja das lastima San silencio...Sos una se Las tinelli jajajja porrista...jajja

Sapito 13/03/2020

A tu Mama la vamos a despertar.

La fusion 13/03/2020

Porteños soberbios ....son la verguenza del pais...tienlli tu Jefe jajajaj

Che salame 13/03/2020

Muerto de hambre seras vos porteño nabo, ahora abres la boca recien eh, bien cagado que estabas salame.

Luis 13/03/2020

Por que no publican las.cosas vs San Silencio???ladrones

Responder
Luis 13/03/2020

Dejen de cuidar la mafia de San lorenzo...amargos

Responder

DEJA UN COMENTARIO