• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se juega el Federal

Se juega el Torneo Federal, es la noticia del día viernes. ¿Qué pasó? Hasta el día de ayer había una enorme incertidumbre y varios clubes oficializaron la suspensión de sus respectivos partidos. Inclusive la jornada comenzó con tres partidos en forma normal hasta que se conocieron las normas establecidas por la emergencia sanitaria respecto de jugar a puertas cerradas cada uno de los partidos.

Más allá de eso y los encuentros de anoche, comenzaron a circular rumores y hasta ratificaciones de que el Torneo Federal se suspendía sin fecha de recomienzo. No hubo ningún llamado oficial de parte de las autoridades del torneo pero sí en cuentas oficiales de clubes y Federaciones ya daban cuenta de que no jugarían la jornada de viernes. Según diferentes medios, oficiales de mesa y hasta árbitros fueron avisados sobre esta situación, pero insistimos, sin ningún parte oficial.

Recién en las primeras horas del viernes, CABB sacó un breve comunicado en redes sociales. Allí estableció que sí se jugarán cada uno de los compromisos para hoy y todos a puertas cerradas como ocurrió con la Liga Nacional y la Liga Argentina. Son 24 los partidos para hoy del Torneo Federal a lo largo y ancho del país. En Tucumán se dictaminó el cese de actividades deportivas en un decreto de necesidad y urgencia respecto del coronavirus ratificando que ningún elenco de la Provincia jugaría ante la grave pandemia que llegó hasta nuestro país.

Una situación controversial y sin saber si todos los partidos se llevarán a cabo. Ante las dudas y supuestas suspensiones, habrá que ver si todos los equipos lograron viajar a tiempo para jugar los partidos y ratificar el control policial para los partidos más allá de ser a puertas cerradas debe haber presencia en los estadios. Las próximas horas darán mayores indicios dentro de un panorama extraño pero con el Federal lanzando la bola al aire para esta noche de viernes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

POPOV 13/03/2020

UNA VERGUENZA!! PSEUDO DIRIGENTES QUE NUNCA PISARON UN CLUB PARA SABER DE SUS PROBLEMAS Y NECESIDADES. VAN Y VIENEN DE ACUERDO A LO QUE LES CONVIENE Y A LO QUE LES MANDAN

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 14/03/2020

No entiendo. Que pasa los jugadores e hinchas de equipos del federal son distintos?. Señores dirigentes: sean coherentes y recuerden que EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO