• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El nuevo partido para Corvalan

Facundo Corvalán, quien actualmente milita en el Real Canoe de la LEB de España, dio positivo de coronavirus y permanece aislado en el Hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal, a la espera de nuevos análisis.

El base de 21 años volvió la semana pasada de Madrid junto a su mamá, Silvina Pascucci. Una vez en su ciudad natal, ambos se realizaron estudios en el centro de salud y se constató que el atleta contrajo el virus que es pandemia a nivel mundial mientras que su madre no, tal contó el propio damnificado a través de una historia en su Instagram.

En su mensaje, Corvalán explicó que su "respuesta al virus es excelente" porque hace "tres días" que no tiene "síntomas". Y aclaró: "De nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie. Tomamos todas las medidas necesarias para poder tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche".

En su extenso escrito, el basquetbolista relató que en España “las medidas de aislamiento” que tomó la nación “las hicieron muy tarde cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y se volvió todo muy difícil de controlar”. Y, sobre su vuelta a Argentina en un avión, detalló: “En el vuelo que llegué fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje y en la declaración jurada sólo cuatro personas fuimos sinceras diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos los controles una vez aterrizados en Ezeiza”. Por ello, solicitó “conciencia” a toda la población y pidió estar “atentos” a que se “cumplan las medidas que se implementan” para evitar que el COVID-19 se propague.

Facundo Corvalán es el primer deportista argentino que contrajo la enfermedad y está en el país a diferencia de, entre otros, el futbolista bahiense Germán Pezzella (Italia) y el ciclista Maximiliano Richeze (Emiratos Árabes Unidos).

Corvalán se inició deportivamente en Los Indios de Junín y luego pasó a Ciclista donde tuvo su primer contacto con la Liga Nacional (LNB). En 2015 se integró al proyecto de Bahía Basket donde llegó a ser el base titular del plantel principal y uno de los más destacados del torneo hasta que a mediados de 2019 emigró a Europa al Real Canoe de España con el objetivo de seguir creciendo en el deporte. También, fue parte de diferentes selecciones juveniles de Argentina en certámenes internacionales.

Emir Diamante
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

marcelo 20/03/2020

Pronta recuperacion Facundo y a toda la familia Corvalan lo mejor!!!

Responder
Daniel 22/03/2020

Fuerza Facu... fuerza familia!. Pronto volveras con tu gran amor... la anaranjada..

Responder

DEJA UN COMENTARIO