• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La incertidumbre de no saber cuando se va a volver a competir"

El entrenador de Gimnasia CR se refirió al extraño momento que pasamos y la posibilidad de volver a la competencia

"Creo que es una situación muy rara de la cual tenemos que tomar conciencia de la magnitud de lo que está viviendo a nivel Mundial. Obviamente guardarse, cuidarse y estar con la familia, estar tranquilo y espera que estoy se solucione porque las medidas que se han tomado han sido las mejores previniendo en lo posible de que esta situación no se agrave. Esperando que se solucione lo más pronto posible para vivir una vida normal como necesitamos todos"

"La ansiedad lógica la tenemos todos que estamos en esta actividad. Sobre todo la incertidumbre de no saber cuando se va a volver a competir. Hoy lo primordial es la salud y esperar a que todo esto se solucione para que una vez que eso pase la competencia pueda volver a su normalidad"

"Yo creo que va a ser un volver a empezar pero ya con un montón de cosas ya allanados por el conocimiento del equipo. Más que nada va a costar la parte física, si bien los jugadores siguen trabajando porque estamos en contacto con todos los que quedaron en Comodoro con la rutina que le dio el preparador físico no es lo mismo estar entrenando en el día a día y con la competencia en sí"

Villagrán se refirió al verde y los diferentes momentos del torneo

"Creo que el balance del equipo es muy bueno. Tuvimos un arranque clasificando al Super 4, lamentablemente no lo pudimos coronar, perdimos ante el campeón, un equipo de muchísima jerarquía como es San Lorenzo. Nos agarró en enero no jugando bien, no jugamos bien los partidos de enero y no llegamos como hubiésemos querido a ese Final Four. De hecho el partido que jugamos contra Instituto lo jugamos mal tres cuartos y muy bien el último por eso lo ganamos.

Creo que nos acomodamos rápidamente otra vez, tuvimos una seguidilla de seis partidos sin perder, luego cinco seguidos sin perder perdiendo uno en el medio. Estar en los primeros planos desde el comienzo de temporada en la posición uno, dos y tres y no haber bajado nunca de esa posición creo que el rendimiento del equipo es muy bueno.

Nosotros seguimos ajustando a la forma e identidad que tenemos que tener como equipo. Mantener esa regularidad que ahora se va a cortar y que debemos retomar cuando la competencia vuelva. Con respecto a los extranjeros, en el caso nuestro son tres dos Sub 23 y un mayor, donde todo dependerá del reinicio de la competencia para saber si 20 días antes pueden estar con nosotros"

Además se explayó en sus momentos familiares , el tiempo libre y la carta de Sebastián Vega

"Estamos muy abocados a estar con la familia, a jugar con los más chiquitos, a hablar de cuestiones que en la vida laboral no lo hacemos. Cuando la familia duerme a la mañana, por ahí nos acostamos un poco más tarde por jugar a las cartas o mirar alguna peli, aprovecho para la lectura o para ver alguna película de hechos reales"

"Respecto al fixture lo tengo en cuenta, pero como no se sabe como va a continuar la competencia puede variar todo entonces en ese sentido hay que estar tranquilo y ver como sigue todo. Esperemos continúe todo de la mejor manera no por el deporte sino para poder hacer una vida normal todos"

"Todo el equipo se puso muy contento, el club también y las repercusiones fueron las mejores. Sobre todo porque Sebastián es una gran persona, además de ser un excelente jugador haberlo podido hecho y sentirse libre y hablar desde el corazón para nosotros es clave porque en esta estructura nosotros nos enfocamos en la persona primero y después en el deportista. Creo que fue muy bueno para él y esta agradecido como lo dijo a todos por sentirse tan contenido y que lo haya hecho y se haya liberado de algo que venía trayendo hace mucho y que lo quería hacer y no lo podía por lo que ha transmitido en esa carta. Todos muy contentos por él"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO