• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Los comportamientos que uno tiene ante las crisis son indicadores de como somos"

El entrenador de Libertad comentó del momento que se vive a nivel País y mundial

"La verdad es que todo esto genera una gran incertidumbre, preocupación por supuesto. La responsabilidad que nos hace tomar como sociedad donde también estas situaciones límites marcan quienes somos como sociedad en general y los comportamientos que uno tiene ante las crisis son indicadores de como somos. Me parece que es un momento donde hay que ser responsables"

"No solo cuidarnos a nosotros mismos y nuestras familias sino también cuidar de los demás de alguna manera. Ser solidarios en los comportamientos que podamos tener. Me parece que es prioritaria la salud por sobre toda las cosas y se hace difícil pensar en lo que paró que es la Liga y lo que viene por delante por lo que uno va viendo en esto que va pasando día a día y que sea demasiado dinámico como para sacar conclusiones. Lo más importante es el cuidado de la salud de todos"

Saborido hizo hincapié en el momento del equipo y como regresar a la competencia

"Nosotros estábamos en un momento colectivo de equipo de transformaciones y de cambios. Habían pasado cosas en el adentro del equipo, habíamos recién incorporado dos nuevos extranjeros que eran Dominique y Taboada que habían traído un poco de frescura al vestuario al funcionamiento del equipo. Justo habíamos arrancado la gira Concordia y Comunicaciones, y ante del día del parate habíamos sacado un gran partido en Concordia haciendo un gran trabajo colectivo. Justo un día posterior a ese triunfo la Liga de para y nos agarraba en un momento de reconstrucción positiva dentro y fuera de la cancha"

"Siempre pensando en el objetivo final que era llegar lo mejor posicionado ya sea para un play out o para pelear hasta el último momento para salvar la categoría. Nos agarraba en un momento de cuesta ascendente, creo que habíamos tocado fondo y eso te genera un poco de preocupación en el parate porque en la estructura de Libertad el volver a empezar cuando sea que esto termine indudablemente no será nada fácil. Lo primero es la salud y hoy es muy difícil pensar en cuando y como se va a volver a la competencia"

Se refirió a la posición actual como equipo y su tiempo libre en familia sin dejar de lado el basquet

"Obviamente no esperábamos estar en una situación límite y tan difícil a esta altura de la competencia. Si eramos conscientes desde el comienzo de la Liga Nacional y desde la situación económica y estructural de lo que nos había pasado en el comienzo con Libertad de que iba a ser un temporada absolutablemente compleja. Íbamos a tener que pelear con armas por ahí difíciles permanentemente y eso lo sabíamos"

"Tanto el cuerpo técnico como la gente del club, comisión e inclusive los propios jugadores que en su mayoría eran chicos jóvenes y de la segunda categoría. La situación fue mucho más compleja de lo esperado tanto en lo económico como en lo deportivo, trabajamos día a día en la temporada y me parece que nos agarra el parate en un momento justo donde estaba en un click mental para afrontar la recta final de la Liga que nos podía posicionar de otra manera"

"En la situación personal es que yo estoy muy lejos de la familia por la cuestión laboral casi siempre. Aprovechando mucho para compartir cosas con ellos, el repaso por partidos de diferentes épocas reivisando archivos es uno de los momentos que hemos compartido inclusive con mi hijo, ver videos de ligas provinciales, ver a jugadores muy jóvenes debutando en aquellas competencias. Repasar el TNA de Libertad casi en su totalidad ha sido uno de los momentos que hemos compartido y por supuesto pensar para adelante en que manera uno puede mejorar día a día pirque me parece que pasa por ahí. Ser capacitándose todo el tiempo tratando de aprender para estar a la altura de la competencia de una Liga tan exigente como es la Liga Nacional"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO