• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto y Atenas trabajan en casa por la cuarentena

Los equipos de Liga Nacional, como así también de las demás competencias argentinas, respetan la cuarentena dispuesta en las últimas semanas con motivo del coronavirus. Los planteles recibieron planes para realizar sus trabajos en sus hogares, algo que los jugadores llevan adelante con rutinas que les permiten mantenerse en movimientos por estos días, aunque con la incertidumbre de todavía no saber cuándo podría volver a desarrollarse la competencia y en qué condiciones.

Aunque todavía no hay precisiones sobre este tema y con la mirada puesta en la cuestión estrictamente sanitaria para preservar la salud de la sociedad y en este caso, puntualmente, de los protagonistas de la Liga Nacional, los jugadores siguen con sus planes de trabajo aislados de la formalidad de un rectángulo de juego. Así como ocurre en los diferentes sectores del país, Córdoba no está ajena a esta situación y los dos equipos que militan en la máxima categoría del básquetbol nacional trabajan de esta manera.

Por este motivo, Martín Cuello y Lucas Arn, de Instituto y Atenas, respectivamente, se refirieron, en diálogo con PickandRoll, a la manera en la que se lleva la cuarentena y el trabajo que indicaron desde los cuerpos técnicos y físicos de ambas instituciones.

Martín Cuello: “Nosotros llegamos el viernes 13 de marzo desde Brasil después de jugar la Champions con Flamengo y el club nos ordenó un aislamiento social de un par de días para volver a retomar los entrenamientos o cómo se iba a dar la situación del coronavirus acá en el país. Pero ahora hace unos días se declaró la cuarentena obligatoria y estamos en cumplimiento, obviamente.

"Ya llevamos nosotros seis o siete días de cuarentena, sin salir de los departamentos y esperábamos hasta fin de mes para ver cómo evoluciona esto y después vimos que se posterga un mes más la competencia, así que quizás a fines de abril se podría retomar y en alguna parte de abril, en principio, más que nada, ver sí se puede entrenar en el club y si todo va bien poder volver a jugar. Mientras tanto, estamos haciendo unos trabajos físicos que nos mandó el preparador físico y también siguiendo un plan alimenticio para no perder tanta condición física en estos días.

Lucas Arn: “Como todos en el país estamos respetando este aislamiento social. Me encuentro en la Ciudad de Córdoba aún, preferí aislarme acá y quedarme acá para no involucrar a más gente, en cuanto a mi familia, volviendo allá uno nunca sabe en qué situación está, sí le puede tocar o no y preferí quedarme tranquilo acá en Córdoba, esperando con la esperanza que tiene todo el mundo de que esto se resuelva lo más pronto posible"

"En lo personal me encuentro trabajando bajo indicaciones del preparador físico del club y desde el primer momento de esta cuarentena nos mandó trabajo para hacer, trabajo dedicado más que nada a la fuerza, a no perder el trabajo de fuerza que venimos haciendo durante la temporada y en el momento que por ahí se pueda llegar a la resolución de esta situación, no haber perdido tanto en cuanto a ritmo de juego"

"Obviamente, con ciertas limitaciones, porque no se puede correr ni practicar el deporte mismo, pero sin dudas que trabajando y haciendo algo en cuanto a cómo te digo la parte esfuerza tanto inferior, superior, como zona media, tratando de mantener la calma en esta situación, esperando reencontrarme con el resto del equipo y ansiando que se llegue a una resolución en cuanto a la continuidad del torneo”.

[[F4]]

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO