• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin Liga Sudamericana y postergado el Sudamericano femenino

Cuando el miércoles 1 de abril se moría, Consubasquet rompió la monotonía de la noche con un comunicado que trajo luz a la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

Amparándose en "las medidas tomadas por el Buro Central de FIBA en su sesión del Jueves 26 y Viernes 27 de marzo pasado y la nota del día de hoy recibida de nuestra Zona en la Américas" el ente que nuclea el básquetbol sudamericano accionó en consecuencia.

En lo que se refiere estrictamente a la rama femenina, se abordaron dos temáticas sumamente sencibles.

Por un lado se resolvió cancelar la nueva edición de la Liga Sudamericana, la cual semanas atrás ya había sido reprogramada.

"Teniendo en cuenta que las Sedes previstas ya no se encuentran en condiciones para afrontar los compromisos, el calendario se encuentra en extremo comprimido para la inserción de 4 semanas de competencias y existen jugadoras que en el segundo semestre del año tendrán que seguir cumpliendo obligaciones en Ligas de clubes y /o Universidades en diferentes partes del mundo, sentimos profundamente tener que tomar esta decisión el Basquetbol Femenino es y será un eje prioritario y estratégico para FIBA" argumenta el comunicado.

Por el otro se decidió la postergación para el mes de agosto de la realización del Sudamericano de mayores.

En este caso "la fecha será comunicada próximamente en conjunto con la Federación Colombiana y dentro del calendario Global de la Zona".

Emanuel Niel

En twitter @ManuNiel
En instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO