• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"A muchos se les complica lo económico"

-¿Te encontrás en el departamento de Rivadavia?

-Así es, decidí quedarme en Mendoza.

-¿Cómo estás transcurriendo la cuarentena?

-La verdad es que es muy dura, es difícil pasar los días encerrado, más que nada por el hecho de que yo no puedo estar ningún día encerrado. Se me hace muy difícil, y las horas se te hacen eternas estando adentro.

-Tras la licencia otorgada por la dirigencia del club y cuerpo técnico ¿a qué se debe tu decisión de quedarte en la provincia de Mendoza?

-A dos días de que se suspendiera todo, en el último partido tuve un golpe muy grande en la espalda. En estos días empecé a hacer trabajos con el profe, (Miguel Pellegrini) que me llevó casi un mes recuperarme. Como la licencia en un principio iba a ser de una semana, no me convenía hacer un viaje de quince o dieciséis horas, para estar seis días y después tener que hacer otro viaje para volver. Además, en mi casa no iba a tener los recursos para hacer kinesiología en doble turno ,y poder hacer bien la rehabilitación.

-Si miramos los números de Rivadavia Básquet, el naranja venía con su mejor racha de la temporada, ganando seis de los últimos ocho juegos y entrando a la definición de posiciones ¿crees que esto le jugó en contra a Rivadavia?

-Sí, la verdad que sí. Nos había costado mucho encontrar nuestro juego. Estuvimos toda la primera fase con dificultades. No nos encontrábamos a sí mismos dentro de la cancha y aún perdiendo partidos, seguimos unidos. Luego, con la llegada de White entramos en la recta. Nos encontramos dentro de la cancha y fuimos el equipo que queríamos ser. Se nos hizo difícil pero logramos salir adelante.

-En lo personal ¿fue rápida tu adaptación en la Liga Argentina?, ¿qué diferencias notas con la Liga Nacional?

-En la Liga Argentina es mucho más duro que en la Liga Nacional en el sentido de lo físico. La Liga Argentina es más de roce, pero creo que además de eso no hay una diferencia muy grande.

-¿Cuál es tu opinión acerca de la continuidad o no de esta temporada de la Liga Argentina?

-Hoy en día, no hay una respuesta clara para eso. Estábamos llegando a un punto donde si perdías un partido te ibas para abajo, y si ganabas, te ibas para arriba. La tabla se había puesto muy peleada. No sabría decir si es conveniente terminarla o seguirla porque a muchos se les complica lo económico. No tengo una respuesta para ver qué se puede hacer con la Liga o todos los torneos.

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Francina 09/04/2020

La diferencia es que en el TNA juega, en la liga nacional no jugó.

Responder

DEJA UN COMENTARIO