• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Quedamos sin ninguna posibilidad de pagar el mes que viene"

Alekjandro Aimaretti comentó sobre el momento institucional de San Isidro

"Al mismo momento que se estableció la cuarentena a nivel país el club cerró las puertas. La vida social del club quedó totalmente cerrada, por ende los ingreso del club se redujeron a cero. El club necesita de los ingresos para poder abonar los gastos fijos que tiene. Dentro de los cuales están los empleados de planta permanente del club. Hemos hecho un enorme esfuerzo para pagarles el 100% de sus salarios pero quedamos sin ninguna posibilidad de pagar el mes que viene"

"No estamos recibiendo el cobro de las cuotas y ningún otro ingreso que estaba previsto para el normal desenvolvimiento del club. La situación del club como la de todos los clubes del país es muy crítica tratando de gestionar ayuda del gobierno como el resto de los clubes para pagar algo de la masa salarial de los empleados. Con respecto al reinicio eso no depende de nosotros, sino de una decisión que tomen los clubes de la categoría por la ADC de la cual somos parte. Lo que sí quedó establecido que lo clubes hasta el 13 de marzo vamos a tratar de hacer todo el esfuerzo para dejar al día el salario de los jugadores y cuerpo técnico"

"LA SALUD DE LOS CLUBES VA A QUEDAR MUY DETERIORADA"

"En el mayor de los casos sería un 70% de cumplimiento del contrato de la presente temporada y en otros casos del 60% dependiendo de cada club de cuando comenzó a pagar los contratos. Esa es la única certeza que podemos tener como club, después si se reinicia o no la temporada no depende de nosotros. La prioridad acá es la salud y detrás de eso el resto de las prioridades, en segundo lugar la salud económica de los clubes que va a quedar muy deteriorada y va a cambiar las prioridades de cada club"

"En el caso puntual nuestro vamos a poner como prioridad de la institución es que vuelva a tener la vida propia independientemente de la Liga Argentina. Vamos a enfocar todos los recursos para retomar la actividad cuando se pueda y poder brindarle a la masa societaria los deportes, actividades y todo lo que el club le brinda"

Además comentó del tema contratos y alquileres respecto a los jugadores

"En el caso del plantel lo hemos licenciado hasta nuevo aviso. Eso implica que si se reinicie la Liga y cuando tengamos una fecha cierta de reiniciación los llamaremos 10/15 días antes para que se pongan a disposición del cuerpo técnico. El haber liberado a todos los jugadores implica que hemos comunicado a todas las inmobiliarias de que las propiedades están a dispuestas a devolverse, es decir, cancelar los contratos por fuerza mayor"

"Ni bien se levante la cuarentena vamos a hacer la mudanza respectiva de cada uno de los departamentos. Hemos cortado cada uno de los servicios para evitar cualquier tipo de gasto, solamente quedaron un par de departamentos que son parte del cuerpo técnico y algunos jugadores que no han podido ir a su lugar de origen"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

SERGIO 14/04/2020

COMO SIEMPRE CLARO, PRECISO Y CONCRETO. SI SU CLUB QUE SIEMPRE CUMPLIO CON LO PACTADO ESTA EN UNA SITUACION CRITICA PARA PODER SEGUIR, CREO QUE LA MAYORIA DEBE ESTAR IGUAL O PEOR. POR LO TANTO NO SE QUE ESPERA LA ADC PARA DECRETAR LA CULMINACION DE LA TEMPORADA 19/20. ES SIMPLEMENTE, UN POCO DE SENTIDO COMUN. HACER PREVALECER LA SALUD DE LAS PERSONAS Y DE LOS CLUBES.

Responder
acuerdo integral 15/04/2020

Coincido que la temporada esta virtualmente finalizada, ahora no podemos dejar de lado que hay contratos con jugadores, cuerpo tecnico, etc. que exigiran un acuerdo generalizado para evitar males mayores a futuro (juicios), y para despues la ADC debera plantearse muy seriamente, el formato de sus competencias.

DEJA UN COMENTARIO