• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"No podemos ir más allá del final de julio"

El director ejecutivo de Euroliga Jordi Bertomeu habló en conferencia de prensa sobre como terminar la temporada y en cuales términos

"Debemos esperar y ver la evolución de la pandemia en nuestros mercados. Fuimos forzados a suspender nuestras competiciones el 12 de marzo. Lo hicimos antes de que se hiciera público el primer caso (Trey Thompkins), antes que la NBA y antes que UEFA suspendiera sus competiciones"

"Queremos retomar las competiciones. Sabemos que es posible que los espectadores no puedan ir a los partidos. Queremos hacerlo, pero siempre y cuando las condiciones. No pondremos en peligro la salud de los jugadores, entrenadores. Si somos capaces de garantizar la salud, queremos acabar la temporada. Tenemos un protocolo listo que incluye un periodo de cuarentena y dos semanas de preparación"

"La Final Four no se disputará en la fecha exacta en Colonia. No se sabe si podrá ser allí en algún momento. Procedemos a reembolsar el importe de las entradas adquiridas. También sabemos que quizá no podemos mantener nuestro formato. Pero tenemos un plan alternativo. Posiblemente cambiar el playoffs y la Final Four por una Final Eight en un país"

¿OPCIONES PARA SU CULMINACIÓN?

"Obviamente tendremos algunos requisitos que excluirán ciudades y países. Necesitaríamos pabellones preparados para jugar partidos de Euroliga en términos de infraestructura. Y también tendríamos que ver qué mercados han sido más afectados por la pandemia. En este momento es imposible decir. Primero hay que ver si se dan las condiciones sanitarias para los jugadores y el cuerpo técnicos. Trabajamos en diferentes alternativas. Seremos 100% transparentes con jugadores y entrenadores en las decisiones que tomemos y en cómo se las comuniquemos"

"Creemos que no podemos ir más allá del final de julio. Estamos en contra de jugar en septiembre u octubre. Eso pondría en peligro la próxima temporada. Posponer partidos a esos meses solo haría el problema más grande. Vamos a evitar ese impacto en la próxima campaña"

PRENSA EUROLIGA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO