• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mouche: "El proceso de formación es superior a tener un talento"

Un nuevo programa de Pick&Roll TV con un mano a mano realizado por unos de nuestros especialistas José Fiebig. En este caso la posibilidad de charlar en profundidad con Mario Mouche, director pedagógico en Deportes y Neurociencia además de ser Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo y ex Preparador físico de la Selección Argentina en tiempos de la Generación Dorada.

En primer término, Mouche se refirió a la Neurociencia como tal, el sistema cognitivo sumado a las emociones que empalman en la gente y en el atleta de alto rendimiento

En la segunda parte, se hace mención al significado del error o bien aprendizaje en el desarrollo de un niño desde sus primeras épocas. Ademas de ser siempre la versión de uno mismo y no copiar o intentar ser igual a otro.

En tercer término, Mouche nos traslada a nuestro cerebro lector, sus características y ejecución dentro de la cancha para un jugador. Además de profundizar en la famosa lectura de juego del jugador en cancha.

En el cuarto punto, charlamos sobre el significado del entrenamiento, como llevarlo a otro nivel y de que forma. El aprendizaje en todo momento sobre todo en las formativas.

El ex preparador físico de la Selección Argentina habla en retrospectiva sobre Indianapolis 2002 hasta llegar a Atenas 2004 y el fortalecimiento emocional y mental para conseguir semejante logro.

Para terminar nos deja un apartado de la paciencia en tiempos de ansiedad y querer resultados al otro día. Como llevarla a cabo y procesos de desarrollo para culminar de gran manera y en forma precisa lo buscado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO