• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El principio del reinicio

El mítico centro deportivo de Los Guindos volvía a la actividad casi dos meses después en una mañana de pruebas médicas, donde jugadores de Unicaja, cuerpo técnico y los familiares con los que han compartido el confinamiento han sido sometidos a diversos tests dentro del primer paso del protocolo de actuación diseñado por el club para retomar la actividad paso a paso.

Aunque la ideal inicial era arrancar los entrenos este martes en una primera fase con ejercicios individuales bien físicos o de tiro y con sólo 3 o 4 jugadores simultáneamente en las instalaciones del conjunto malagueño y un único miembro del cuerpo técnico, finalmente se deberá esperar unos días más a la espera del nuevo protocolo por definir del lado de la ACB y una reunión a celebrarse el martes.

En lo deportivo, Jaime Fernández no estará en este inicio de las actividades después de decidir pasar por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica en ambos pies por unas molestias físicas que viene arrastrando durante largo tiempo. De tal forma, el equipo queda formado por trece jugadores y el DT Luis Casimiro tendrá que tomar la decisión de descartar a uno de ellos para este reinicio de la competición tanto en ACB como en Eurocup.

El otro equipo en encarar este reinicio de la actividad ha sido Andorra. La mitad del equipo ya entrenó este domingo y la otra mitad del equipo lo hará este lunes, manteniendo esta división del grupo en días alternos en esta primera fase del regreso. El equipo dirigido por Ibon Navarro no cuenta aún con David Walker y Bandja Sy, que se mantienen en sus respectivos países de origen. En ambos casos, los equipos reinician las actividades con entrenamientos sin contacto y siguiendo minuciosamente las precauciones sanitarias establecidas.

Cabe recordar que los planes de la ACB es retomar el torneo con una fase final, donde los doce mejores quedaron divididos en dos grupos, disputando cinco juegos y clasificando los dos mejores de cada grupo a unas semifinales a partido único, todo ello disputado en una sede única aún por decidir.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de Cancha Latina

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO