• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Had: «El plantel completo se fue al día»

El presidente de Ciclista Juninense, Miguel Had, dialogó con el diario La Verdad de Junín sobre la actualidad del club Verdirrojo con respecto sus jugadores profesionales, el cuerpo técnico, la particular situación que vive el basquetbolista Gregory Curvelo y la finalización del certamen de la Liga Argentina de básquet, dispuesta por la Asociación de Clubes.

-¿Están arreglando el club?

-Sí, hicimos algunos arreglitos que teníamos pendientes y ahora que el club está cerrado aprovechamos. Hicimos una mudanza que teníamos con Gregory Curvelo que está acá en Junín y se va a quedar en los departamentos que tenemos en el club.

-¿La decisión que comunicó la Asociación de Clubes es un alivio o una complicación para Ciclista?

-Nosotros tenemos un chat de dirigentes de la Liga Argentina y es lo que veníamos proponiendo hace rato, pero la Asociación de Clubes estaba esperando unos informes que iba a hacer un médico con gente de la Ciudad de Buenos Aires.

La idea de la mayoría de los clubes era pagar hasta marzo como corresponde y el 30% que perdamos todos, jugadores, representantes y clubes, porque los clubes no tenemos ningún ingreso de sponsors ni cuota societaria, porque la gente a lo mejor destina el dinero para comer, en vez de pagar una cuota societaria.

¿Cuál es la situación actual de los jugadores?

– Nosotros jugamos un viernes contra Gimnasia de La Plata y el técnico nuestro había dado libre hasta el miércoles próximo y nos quedaban cinco partidos, cuatro afuera y uno de local. Por eso todos los domicilios de los chicos estaban con las pertenencias de cada uno, porque pensaban estar de vuelta en cuatro o cinco días. Y al ver la situación que se venía posponiendo, tomé la determinación de desocupar las casas porque estábamos pagando los alquileres de las con las cosas adentro y los chicos de afuera estaban en su ciudad.

En cuanto a Gregory, que es venezolano y se tuvo que quedar porque se le suspendió tres veces el vuelo, así que estamos viendo para que se vaya porque está desesperado, llama a la familia. Estamos viendo la posibilidad de que se vaya vía terrestre, el club le pagó todo lo que le correspondía por salario, lo está bancando, lo va a bancar, mientras esté en Junín yo le dije que no le va a faltar nada, tiene todo lo necesario para vivir, la casa, comida, internet, nosotros lo vamos a bancar como si estuviera jugando la competencia.

-¿De la AdC no tuvieron ninguna ayuda o una gestión para los clubes?

-No, no tuvimos ningún llamado como para darnos un apoyo. Sé que por el tema de Liga Nacional es distinto porque hay sponsors, por ejemplo con la televisión que creo que ya han pagado, entonces tienen otro tipo de compromiso para ver si siguen o no siguen por el tema de sponsors.

Ciclista no tiene ningún apoyo gubernamental local o provincial, hay otros clubes que por ahí tienen apoyo de la municipalidad y sí o sí van a pagar los meses, pero no es el caso de Ciclista y la mayoría de los clubes no pueden pagarlo.

-¿Qué pasa con el cuerpo técnico?

-El cuerpo técnico terminó su contrato. Estábamos esperando a ver qué se resolvía porque en un primer momento se había resuelto que los clubes paguen hasta el 15 de marzo.

Fuente: Diario La Verdad

COMENTARIOS (6)

Jorge 07/05/2020

que grande...el chiki tapia del basquet

Responder
SABRINA 12/05/2020

paga lo que debes

biennn 08/05/2020

muy biennn miguiii,,, excelente noticia !! ....

Responder
Pepe 09/05/2020

Un bicicletero con cara de turco!!

Responder
VRDIRROJO 09/05/2020

Grande Migui, si no fuera x vos ya hubiesemos desaparecido......veremos despues que pase la pandemia que hacemos. Bulchi

Responder
recalculando 11/05/2020

que!!?? no desaparecieron ya? en que categoria estan??

SABRINA 09/05/2020

no tiene cara

Responder
PEÑA 12/05/2020

estoys clubes y estos dirigentes no tienen que existir mas. mienten, tratan mal a los chicos, no cumplen, viajan mal, le pgana 1 año despues. basta de estos seudodirigentes y seudo clubes basta basta bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO