• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alemania regresa en versión naranja

Alemania trata de regresar en materia deportiva lentamente. Fue la primera Liga dentro del fútbol que tuvo su vuelta tras el desarrollo completo de la jornada de Bundesliga el pasado fin de semana. Ahora quedó anunciado que también el basquet tendrá su retorno.

La liga alemana de baloncesto (BBL) ha recibido permiso del gobierno regional de Baviera para concluir su temporada con una fase final de 10 equipos en el Audi Dome de Múnich. Como viene sucediendo en todos los torneos, habrá una sede única con 10 elencos participantes buscando la corona. El lugar será Munich, donde hace las veces del local el puntero Bayern Munich.

La última jornada se disputó el pasado 8 de marzo. Bayern Munich ratificó su notable dominio tras ganar 91 - 75 de visitante y quedar con marca de 19 - 2 en 21 jornadas. Prácticamente todos los elencos tienen la misma cantidad de encuentros jugados, lo cual es más fácil decidir en materia de posiciones. El formato original lleva a ocho equipos a playoffs, por lo que, han salido favorecidos los equipos de BG Goettingen (9° 11-10) y Ratiopharm Ulm (10° 10-10).

Así, la fase final de Múnich comenzará el primer fin de semana de junio con la participación de Bayern Munich, MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlin, EWE Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Goettingen, ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners. Los equipos se dividirán en dos grupos de cinco antes de pasar a cuartos de final, semifinales y la final que decidirá al campeón. El objetivo es concluir antes del 30 de junio.

¿COMO SERÍA EL PROTOCOLO DE SALUD?

Los jugadores y el personal se alojara en habitaciones individuales en hoteles con ocupación de máximo 22 personas. El contacto con el personal será prácticamente nulo y queda prohibido tocar con la mano los botones del ascensor y compartir material (teléfonos móviles, videoconsolas).

Los pabellones se dividirán en una zona activa (puede haber 51 personas entre entrenadores, fisioterapeutas, médicos, árbitros, empleados de la Liga, un fotógrafo...) y una zona pasiva (61 personas para servicios de seguridad, representantes de los medios, personal técnicos, cronometradores...) y las personas de ambas zonas no podrán tener contacto.

Al entrar en la cancha, las personas de la zona pasiva deberán desinfectarse las manos y usar unas mascarilla. Se les tomará también la temperatura. Para limitar el número de personas, tendrán que secar el parqué miembros de los equipos que estén jugando y la pelota se desinfectará siempre que salga de la cancha dos metros.

Cada equipo tendría una pretemporada de unas tres semanas en su ciudad de origen, pero los extranjeros que no estén todavía en el país deberán estar de cuarentena dos semanas, aunque el tiempo podría ser menor por la frecuencias de las pruebas. Se harán test dos veces por semana a entrenadores y jugadores e inmediatamente si presentan síntomas. Sólo podrán ejercitarse los que den negativo en dos pruebas o tengan anticuerpos.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (1)

Colo ... 23/05/2020

Una información, Bayern (Con ene al final) quiere decir Baviera. El nombre del club es FC Bayern de la ciudad de Munich. Bayer es un laboratosrio farmacológico. Y no es lo mismo, ni parecido. Un saludo desde Alemania.

Responder

DEJA UN COMENTARIO