• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá como protagonista en la Liga Virtual

Oberá sigue manos a la obra en plena pandemia. Viene desarrollando tareas de refacción en su estadio y vestuarios, acondicionando su estadio para lo que se vendrá en los siguientes meses. Además de eso, se encuentra involucrado desde la semana pasada en la Liga Misionera virtual de basquet, donde están presentes sus categorías U13,U15 y U17. Una novedosa idea implementada por el club El Coatí y del cual el celeste participa.

LIGA MISIONERA VIRTUAL DE BASQUET

Obéra es uno de los protagonistas del torneo desde la semana anterior. El máximo representante de la Provincia en sus categorías profesionales cuenta con sus U13,U15 y U17 jugando de manera virtual a través de la herramienta Zoom.

Se armó con la intención de tener activo a los chicos y el contacto con otros clubes. Consta de una ruleta que tiene 20 desafíos, con 10 rondas con puntaje dependiendo el desafío. Al terminar la primera ronda se pasa a un juego más colectivo con el ahorcado incluido (el clásico juego) además de juego de memoría para adivinar dos imagenes dentro de un cuadro.

En cuanto al formato de desarrollo, cada club participante dispone de dos jugadores por partida, que se llevarán adelante por la plataforma de teleconferencia Zoom. Hay desafíos técnicos-físicos y la modalidad de ejecución estará sujeta a la continuidad de movimientos y la cantidad de repeticiones de los ejercicios establecidos.

También una competencia con estímulo cognitivos. Cada equipo debe presentar antes de cada partida el listado de jugadores con los que afrontará la misma. El objetivo es que todos los integrantes de las diferentes divisiones sean parte del evento virtual. Todos recibirán puntuaciones por sus desempeños y la sumatoria dará al ganador.

De U13 participan OTC y El Nacional, quienes fueron los encargados de abrir el novedoso torneo en la tarde del jueves pasado (Oberá ganó 132-114), mientras que también se suman El Coatí Lila, Tirica, Siglo XXI, Tokio, CAPRI, El Coatí Rosa, Alto Paraná, El Timbó e Itapúa.

En la U15-U17, por su parte, Siglo y Tirica arrancaron el desafío, mientras que luego se lo hicieron El Coatí vs Tokio, Alto Paraná vs CAPRI y Obera vs El Nacional (caída 132-128). Itapúa también es parte de esta división.

Oberá jugó luego siguientes jornadas ante Club Alto Paraná donde realizaron los diferentes desafíos. Días después las categorias Mini y U13 enfrentaron a Capri de Posadas y las categorías U15 y U17 se enfrentaron a Siglo XXI de Puerto Rico.

[[F6]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO