• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Clancy: "Es hora de hacer un cambio"

Sam Clancy se encuentra en Estados Unidos, más precisamente en su casa de Los Angeles. El interno de Instituto dialogó con Pick&Roll sobre el asesinato de George Floyd. El jugador de 40 años fue parte de una manifestación llevada a cabo y opinó sobre los hechos ocurridos.

"No pensaba protestar. Sucedió naturalmente cuando los manifestantes pasaron por mi casa y salí a unirme a ellos. Apoyo la causa al 100% y la policía me ha perfilado racialmente. Es hora de hacer un cambio"

"La protesta a la que fui fue muy pacífica y directamente en frente de mi casa. Sin embargo, una vez que llegó la policía, protagonizaron disparos contra manifestantes pacíficos con balas de goma y gases lacrimógenos. Y luego estallaron los problemas. Algunos otros grupos antigubernamentales están utilizando el movimiento Black lives Matters para destruir edificios y robar cosas"

"Fue desgarrador ver a George Floyd asesinado como un animal por la policía. Pero desafortunadamente, aquí en Estados Unidos, la policía mata a negros inocentes todos los días. Entonces no es nada nuevo"

Además hizo mención al apoyo de jugadores de la NBA sobre la situación, el racismo aún presente en Estados Unidos y su opinión concreta sobre Donald Trump

"Creo que el apoyo de la NBA es excelente para la comunidad negra. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, los 50 estados protestaron contra el racismo y personas de todos los colores se manifestaron contra la brutalidad policial"

"No me sorprende el racismo en los Estados Unidos. Estados Unidos tiene una historia muy racista y la primera policía en este país se formó una vez que terminó la esclavitud. Los mismos problemas que enfrentamos hoy"

"Trump no es un líder. Solo se preocupa por sí mismo y su dinero. Nunca mostró empatía hacia las víctimas del coronavirus o hacia las víctimas de la brutalidad policial. Solo dice cosas más racistas y divide más al país"

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Dionisio 04/06/2020

Creo Sam en tus palabras en tus ideas y convicciones...creo que esa es la verdad y no me sorprende...sos grande como jugador profesional...como persona aun mas...un ser humano excepcional...te abrazo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO