• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo verán de afuera

Queda poco más de una semana para el regreso de la actividad en la Liga Endesa. Con su formato confirmados de dos hexagonales y Valencia como su sede única se espera por el cierre de la temporada 19-20. Ahora bien, diferentes elencos han sufrido bajas ya confirmadas pensando en los encuentros que deberán llevar a cabo desde el venidero 17 y 18 de junio. Una lista de los elementos más importantes que se ausentarán y ciertas dudas que aún hay para la disputa de mini torneo entre los 12 mejores de la competencia.

Barcelona sufrió novedades antes de comenzar los entrenamientos. Su base Malcom Delaney rescindió contrato y dejó de ser parte del equipo. Su destino será el Olimpia Milano de Italia para la siguiente temporada. Las dudas pasan desde la conducción, con la vuelta de Heurtel (no al 100%), Kevin Pangos luego del Mundial sufrió una fractura del dedo del pie aunque se encuentra entrenando.

Adam Hanga ofició de base y tal vez haya alguna mínima esperanza de verlo a Bolmaro entre los 12 dependiendo de la evolución de los guardias. Para colmo, ya quedó prácticamente confirmada la salida de Pau Ribas (regresará luego de 7 años al Joventut Badalona) aunque jugará la fase final con Barcelona.

Joventut Badalona, el primer rival del blaugrana también tiene novedades. El base Tony Wroten (11.2 puntos y 4.5 asistencias en 20 minutos) se desvinculó de mutuo acuerdo con el verde tras una irregular campaña y por motivos personales. Además de que tampoco tendrá a Luke Harangody, con el cual también llegó a un acuerdo para su desvinculación. El equipo hizo espacio salarial y se quedó sin el rendidor interno (promedio 8.8 puntos y 4.6 rebotes en la EuroCup, además de 8.5 puntos y 4.8 rebotes en la ACB.)

Morabanc Andorra perderá una ficha de real importancia. El interno senegales Moussa Diagne (11.6 ppp, 6.0 rpp, 0.5 tpp y +16 de valoración) no será de la partida para el equipo en la fase final. Desde la cuenta oficial del club anunciaron que Las pruebas realizadas esta semana aconsejan que pare para que las molestias en su pierna izquierda no deriven en una fractura de estrés.

Baskonia con ideas y venidas en su preparación. No contará con el base norteamericano Semaj Christon (9,0 ppp, 3.3 rpp, 2.8 app en 4 PJ), quien se encuentra en su país con la recuperación. Desde Baskonia le habían recomendado quedarse en España aunque el jugador decidió regresar junto a su familia. Diferentes los casos de Jayson Granger (tendón de aquiles) y Patricio Garino (rodilla), ambos entrenando tras largas lesiones. Se los evaluará para saber en que condiciones llegan para jugar la fase final o descartarlos.

El local Valencia también cuenta con problemas en su roster. Su base Guillem Vives (6.8 ppp, 1.8 rpp, 2.3 app) será baja para la parte final del torneo. Si bien no registraba problemas físicos Un golpe durante uno de los entrenamientos posteriores a la cuarentena le produjo una fractura y se perderá lo que se viene en una semana y media. Varios de sus estelares vienen tocados pero llegarán de todas formas como Sam Rossom, Loyd y Abalde.

Zaragoza también sufrirá bajas para el desenlace de la competencia. Su base y una de las figuras DJ Seeley (11.0 ppp, 3.1 rpp, 2.6 app) y el interno Jason Thompson se desvincularon del equipo en cuanto el COVID-19 pegó fuerte en España.

Decidieron regresar a Estados Unidos y directamente no ser más parte del equipo. Una historia diferente para Fran Vasquez, quien a sus 37 años decidió retirarse de la actividad pero al mismo tiempo comunicó que no jugará la fase final por motivos personales.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO