• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jimena López, la “Samoré” en el conflicto del femenino

Sin esperarlo una figura netamente política apareció esta mañana en la reunión de Zoom que mantuvieron autoridades de la CABB y las jugadoras que integran la Selección Mayor femenina.

Cuan “Cardenal Samoré”, la Diputada Nacional Julieta López se encargó de acercar a las partes, limar asperezas, y encauzar un diálogo que hasta horas antes parecía muy difícil de llevar adelante.

En diálogo con Pick and Roll, la bahiense de nacimiento pero de sólidas raíces necochences contó cómo fue el paso a paso hasta llegar al encuentro virtual de esta mañana.

“Yo me puse en contacto con las jugadoras por un pedido a través de las redes. Leí lo que manifestaban y las llamé para tener un zoom e interiorizarme en el tema. A su vez hice el contacto con la CABB para conocer su realidad y también hablé con el ENARD”.

Según aseguró la licenciada en Servicio Social, “más que nada porque veía que se estaba yendo de las manos a través de las redes sociales”.

Resumiendo esas charlas previas, López afirmó que “lo hablé con las dos partes y les dije que esto no ayuda a nadie. No le da la seriedad que tiene que tener un seleccionado de profesionales, y a la CABB le dije que como institución los debilitaba muchísimo un conflicto que llevan a las redes a título personal. No se trata de quién tiene la razón, acá se trata de que no hablaron”.

Continuando la charla, aseguró: “A las chicas les fui clara; si mañana, por hoy, no se sentaban a hablar la oportunidad la perdían ellas. Más allá de lo enojadas que puedan estar o la razón que tengan, se tenían que sentar a hablar. Les expliqué que plantearan el problema central, pero que no dejen de ir a hablar. Y también les dije que los deportes profesionales no se tratan así, en redes”.

De igual forma, la legisladora apuntó que “a los dirigentes de la CABB les marqué que van a tener un mandato, y cómo decidan comportarse con las jugadoras y los jugadores en su mandato, va a ser la posibilidad de continuar o no en la institución. Por más que las jugadoras se hayan manejado mal, como institución no lo pueden hacer. Que deberían acercar la posición y no quedar como una institución misógina porque de eso no se vuelve y porque sé que no es la impronta que tienen. Todo lo contrario”.

Dando paso a lo vivido esta mañana en la reunión, la Diputada Nacional comentó que por motivos personales no pudo estar presente, aunque sí estuvo su asesora.

“Se acercaron las dos partes, sacarán un comunicado en común, y se empezará a trabajar en la planificación. El ENARD no paga becas si no hay competencia internacional y eso está reglamentado por el ENARD, no por la CABB… y también había habido un tema con la planificación, que también había quedado en el aire… ayudé a que limaran asperezas para que se acerquen y me ofrecí a ayudar con el proyecto de fortalecimiento del básquet en el nivel inicial”.

“Planteé los enojos de ambas partes. Que me parecía que no iba a llevar a ningún resultado, y que era un momento muy complejo a nivel país y social como para estar destruyéndose en esto. Me parece que estaban para otra cosa” completó.

Por último, la diputada López aseguró: “Se hubieran evitado un montón de cosas si hubiesen tenido una charla al mes por zoom. Creo que las chicas merecen un respeto de seleccionado, pero también tienen que saber que eso involucra un montón de responsabilidades, como por ejemplo, las formas”.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO