• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se prende el en grupo

Gran Canaria contó con un inicio aplastante de juego. Mostró contundencia ofensiva, pasó bien la bola, supo como dañar ante un rival carente de ideas. Cook regaló juego, el equipo no dependió de Costello se colocó 10-0 en menos de cuatro minutos. Andorra con 0-7 de campo inicialmente, sin espacios y perdido atrás.

Gran Canaria mantuvo su intensidad, tuvo presencia con el ingreso de Boroussis (3-4t2) y Andorra siguió desconectado. El elenco amarillo llegó a tener +14 en dos oportunidades, además de ingreso positivo de Beiran para incrementar la agresividad de juego. Ante el mal comienzo de llovet y Hannah, el entrenador encontró respuestas en la banca. Buen tramo de Walker desde lo individual (5), aunque Gran Canaria cerró 25 - 14 con 58% de campo.

El dominio se incrementó en el segundo periodo. Boroussis siguió bien alimentado y Gran Canaria encontrando facilidades para anotar. Incrementó su parcial a 7-0 para quedar +16 en un par de minutos simplemente. Cook y Beiran fueron estandartes en juego y ejecución externa sumado a la vuelta de Costello. El interno fue referencia, ganó seguido y con un par de dobles consecutivos estiró la ventaj aún más.

Andorra totalmente contrariado, sin generación de juego y defensivamente perdiendo cerca y lejos del canasto. Tras el 41 - 22 logrado, MoraBanc tuvo una pequeña reacción con su dupla Hannah-Todorovic. Más allá de ese lapso para intentar levantar, Gran Canaria fue agresivo al canasto, sacó puntos y faltas sosteniendo la diferencia. Harper le puso la firma y quedar 52 - 39 al frente.

Gran Canaria sostuvo el score a su favor. Más allá de un arranque solvente del Andorra para descontar, el elenco amarillo supo como seguir dañando con un colectivo que hizo estragos. Sufrió en principio el desequilibrio personal de Hannah (7 pts, 1 asist) pero colectivamente fue mejor. Cook fue clave atrás, un buen pasaje de Rabaseda para ejecutar además de la presencia de Costello sofocando la defensa rival para colocarse 61 - 45 al frente.

Andorra mostró otra cara, trató de meterse en juego y lo logró con la vuelta de Senglin. El alero con un pasaje notable (8) para descontar con cierta rapidez y apretar a su rival. Gran Canaria sin tantas facilidades, no pudo atacar el aro como antes y Andorra achicó a menos de un dígito. El equipo amarillo profundizó sus acciones, aprovechó espacios, Boroussis y Harper nuevamente activos para terminar 75 - 64 el periodo.

El cierre no tuvo demasiadas variaciones. Si bien Andorra mejoró su imagen, fue agresivo y acertó a larga distancia no supo sostener ese pasaje positivo. Sy y Todorovic tiraron del carro en pos de dar vuelta las acciones (79 - 75) pero Gran Canaria se recuperó y estiró las diferencias con su colectivo. Cook tuvo un pasaje demoledor con 10 pts (3-3t3) para empezar a inclinar la balanza.

Andorra tuvo un par de pérdidas claves, ni Jelinek ni Hannah aportaron como al principio y Gran Canaria estiró a 94 - 80 las acciones tras un bombazo de Rabaseda. El juego prácticamente quedó sentenciado a falta de tres minutos. Costello nuevamente fuerte en los tableros, Cook indetenible en el cierre sumado a Shuna en defensa. Andorra carente de soluciones defensivas y Canaria con su primer triunfo del torneo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO