• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segunda parte para el olvido

Sin dudas que una dura caída para el Zaragoza. Cedió ante el local Valencia 89 - 71 tras una gran primera parte realizada. Tobey con 17 pts seguido de Loyd con 12 pts y 4 asist fueron los mejores. Alocen y Ennis lucieron con 14 pts para el Zaragoza. Nicolás Brussino cerró con 8 pts (2-3t2, 1-4t3, 1-2t1), 2 rebotes, 2 pérdidas en 29 minutos como inicial

Zaragoza no tuvo un buen arranque. Estuvo bien maniatado adelante y Valencia aprovechó su versatilidad para anotar de inicio. Tobey y Abalde como protagonistas para el 4-0 y 7-3 inicial del juego. Zaragoza sin eficacia inicial, le costó hacer pie de campo y se animó con el joven Pradilla como interno y San Miguel para comenzar el partido.

De a poco Ennis tomó las riendas, profundizó el juego y Brussino también aportó. La defensa siguió endeble y provocó que Van Rossom logre conectar en un par de oportunidades (12-9). Zaragoza mejoró con el ingreso de Radovic (4), mantuvo su generación de juego y logró alejar de la pintura al Valencia.

El local bajó sus porcentajes a distancia (3-10t3) y encima Benzing del otro lado ejecutó tras ingreso. Alocen con otro ritmo de juego, asistió al tirador, el cual respondió con sendos bombazos ante el momento flaco del Valencia y descolocado para quedar arriba 20 - 15.

Zaragoza trató de sostener su andar. Apostó al juego perimetral y con su banca mantuvo el resultado. Valencia con Dubljevic (6) como estandarte pero sufriendo seguido atrás. Otro tramo fenomenal de Benzing con dos triples seguidos para quedar 28 - 21 al frente.

Desde la banca llegó Javier García (19 años) para colaborar y darle otra energía al equipo pensando en las ausencias. Un elenco muy versátil para correr la cancha con la vuelta de Brussino y generar problemas en vías ayudas al Valencia.

Un pasaje fenomenal de elegancia de Alocen para anotar de todas partes (7) y desequilibrar a un rival totalmente desarmado. Brussino se unió con un bombazo y quedar +13 a minutos del cierre. Valencia trató de dañar con otra movilidad y acortó distancias con Abalde (5) para que el score quede 45 - 35 a favor del rojo.

El tercer cuarto fue determinante para el correr del juego. Valencia comenzó a pasar mucho mejor la bola, los grandes salieron a tomar tiros a distancia y con éxito. Abalde y Doornekamp fueron estandartes sumado al juego que generaron Loyd y Van Rossom. Zaragoza no encontró espacios, tuvo un bache ofensivo y el resultado se acortó con facilidad.

Ennis aguantó la parada pero el colectivo del local comenzó a ser superior. Abalde muy activo dentro y fuera de la llave, alimentó a Tobey para dañar y Labeyrie con un bombazo empató en 52. San Miguel no fue eje, Radovic casi sin recibir y Valencia pasó a dominar el partido.

Estuvo fino con el tiro a pie firme, Dubljevic con otro triple y parcial de 24-10 para quedar al frente 59 - 55 ante los errores del Zaragoza y sobre todo el bajón ofensivo sufrido sin poder correr y prácticamente no generar opciones claras.

El final fue todo del Valencia. Si bien la paridad persistió, el local tuvo variantes, creatividad para jugar y una defensa que funcionó muy bien en la primera línea. Lo mejor del Zaragoza pasó nuevamente con la presencia de Alocen, generó para el resto y Radovic empató en 67 buscando cambiar el partido, algo que no sucedió.

Valencia generó recuperos, impuso su fortaleza física sobre todo y los tiradores de Zaragoza desaparecieron. Tobey (7) con mucho oficio para anotar, los bases supieron donde dañar, además de Abalde y Van Rossom como anotadores.

Labeyrie y San Emeterio rebotearon y defendieron y Valencia quedó bien respaldado para un parcial aplastante. Una técnica en el camino para el contundente 16-0 de los valencianos y cierre absoluto para quedar en lo alto y dejar muy complicado al Zaragoza.

ESTADÍSTICAS DE JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO