• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La cabeza en otro lado

Svetislav Pesic sorprendió a todos en su último juego en el grupo B en la previa al confirmar en su alineación al argentino Leandro Bolmaro. Claro está, lo hizo por preservar la salud de sus jugadores de cara a las semifinales, donde ya se había asegurado un lugar en la jornada anterior.

Las primeras impresiones del partido pronosticaron un inicio prometedor de Barcelona (9-4) en poco más de dos minutos de la mano de Pierre Oriola y Pau Ribas. Sin embargo, Iberostar logró ponerse en partido. Tomasz Gielo dio el primer adelanto con un triple, pero luego fue la calidad de Gabriel Lundberg (siete puntos) quien confirmó el buen momento (13-14).

El triple, gran aliado del primer tiempo, cayeron un par de veces más con Lahaou Konate y Fran Guerra, quienes terminaron de pincelar el primer gran periodo del elenco de Tenerife, quien se marchó ocho arriba (17-25).

En el segundo periodo, Tenerife salió más seguro de sí mismo. Unió fuerzas en el ataque y desorientó a Barcelona, quien contó con un gran cierre del argentino Leandro Bolmaro (ocho tantos).

Gran Canarias, en cambio, se ayudó y mucho con la banca. Se metió de lleno Álex López con ocho puntos en menos de siete minutos. Pero no estuvo solo. Guerra añadió cinco tantos más y el joven Álex Suárez reunió seis unidades extras para imponerse 22-20 en el parcial y sacar diez de ventaja al entretiempo (37-47).

La tercera parte se reivindicó el elenco catalán, quien había permanecido dormido tanto defensiva como ofensivamente. Metió un parcial 13-5 en menos de cuatro minutos, donde Kyle Kuric resaltó con ocho puntos –seis de ellos de larga distancia-.

Brandon Davies, quien casi no había tenido intervención en el transcurso del encuentro, llegó con fuerza al marcar nueve unidades extras. De yapa, los de Svetislav Pesic llegaron a ponerse al frente con un triple del cordobés Bolmaro (61-58), pero se durmió en la última posesión y Nick Zeisloft empató en 61 el pleito a falta de 10 minutos por disputar.

El último tramo inició como había culminado el anterior. Zeisloft abrió la red con dos triples y, sumado a un doble de Lundberg y otro de Guerra se escapó por siete (64-71) en casi dos minutos y medio. Pero Ribas y Artem Pustovyi hicieron reaccionar a los catalanes con un triple y un doble, respectivamente. No obstante, Lundberg (2), Konate (2) y una canasta de Georgios Bogris le volvió a dar un respiro al conjunto de Txus Viderreta (69-77).

De la nada, Alex Abrines su segundo y tercer triple en el partido en apenas 29 segundos para poner a tiro al Barça. La racha 10-0 se completó con dos dobles producto de Kuric y Davies para ponerlo al frente (79-77). Sasu Salin, casi inadvertido en el trámite, metió un par de tiros libres y, sumado al triple de Konate, Iberostar Tenerife conquistó nuevamente la delantera (79-82) a falta de 1:12 por jugar.

Kuric lo puso al Barça abajo por la mínima con un par de simples y posteriormente Davies lo puso adelante con un doble (83-82). Allí el rival se aventajo una vez más con un doble y el punto bonus por una falta de Lundberg (83-85). No obstante, Davies recibió el balón otra vez, fue hacia al aro y consiguió el doble y la falta. En la línea de los suspiros, no le titubeó y marcó nuevamente para tirarle toda la presión al contrincante.

El clima era increíble. Pese a no haber gente en el estadio, se vibró hasta el final en el corazón de los jugadores. La posesión final cayó en manos de Fran Guerra, quien perforó la línea de su defensor por el eje de cancha y, en el intento de lanzamiento, recibió contacto y fue a la línea con 0.5 Allí el español no tuvo nervios, marcó ambos tiros y sentenció el triunfo 87-86 para Iberostar Tenerife.

El conjunto ganador conquistó el partido de la mano de Lahaou Konate, quien fue el líder ofensivo con 18 puntos (3-4 en triples), cinco rebotes, tres pases gol y tres recuperos. Además, Fran Guerra, el salvador del equipo, fue vital desde la banca con 1 tantos y seis tableros.

Del lado de Barcelona, Brandon Davis tuvo un gran desempeño en el segundo tiempo donde derivó en las 20 unidades y 11 recobres. También Kyle Kuric cerró con una buena intervención con 16 tantos.

El argentino Leandro Bolmaro, por su parte, concluyó con 11 puntos (3-5 en triples y 0-1 en dobles), tres asistencias, un rebote, dos pérdidas y 10 de valoración en 15 minutos en cancha.

De esta forma, Barcelona conoció la derrota por primera vez y cerró como líder con récord 4-1, mientras que Iberostar Tenerife concluyó con récord 2-3.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO