• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La “Magia” regresa a Europa

Los fichajes se siguen dando, y como en un aeropuerto internacional muy utilizado, hay muchos más dando vueltas y a punto de aterrizar. Puntualmente en esta última se oficializaron tres contrataciones, en tres niveles diferentes.

Sin dudas el mayor ruido ocurrió este miércoles, cuando el Estudiantes de Madrid anunció con bombos y platillos la llegada de la base Melisa Gretter. “Magic” aún se encuentra en Brasil, después de una temporada trunca que no se pudo desarrollar por la pandemia del coronavirus. Si bien su idea era regresar a la Argentina, con este contrato los planes podrían modificarse y directamente optar por cruzar el Atlántico cuando aparezca la posibilidad de hacerlo.

Vale recordar que tanto en la 2013/14 como en la 2014/15 Meli jugó la Liga Femenina 1 española para el Mann-Filter, donde en la primera de las dos temporadas fue compañera de la interna Gisela Vega.

Ahora, cinco ediciones más tarde, vuelve a la elite ibérica de la mano de un conjunto que aprecia y mucho a las argentinas. Tanto en la 2015/16 como en la 2016/17 Inés Orselli no solo formó parte del equipo, sino que además fue la capitana. De su mano, y en su último año allí, el elenco madrileño obtuvo el ascenso a LF1.

Otra que regresa a Europa es Florencia Llorente. La interna siempre rendidora dejó una muy buena imagen en su primer paso por allí, dado en la 2017/18 de la mano del Manghera en la A2 italiana.

Optó por no volver a irse de la Argentina, pero cambió de planes al correr los meses de este 2020. Su nuevo destino será el Basket 2020 San Giorgio, otro conjunto del norte italiano que aspirará a lograr el ascenso a la A1.

Por último, y no menos importante para su carrera, fue el cierre de Emilia García León en el Ancona. Por segunda temporada consecutiva la interna, que cada vez mejor tiene mejor tiro exterior, afrontará la Lega B; tercera categoría de Italia. En la edición pasada defendió de muy buena forma los colores del Free Basket.

De esta manera el mapa de la legión quedó configurado hasta el 8 de julio de la siguiente forma:

Seis argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio y Notarainni); dos en Canadá (Siciliano y Pinto); once en Italia (Chagas, Rosset, Sánchez, Del Bosco, Florencia Llorente, Krämer, Cragnolino, Emilia García León y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); nueve en España (Gretter, Victoria Llorente, Santana, Boquete, De Dominicis, De Giácomo, Galfre, Rodríguez y Rugna) y una en Gales (Marchizotti).

Emanuel Niel

En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO