• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Base asegurada

El primer deseo se hizo realidad para Barcelona. El base griego Nick Calathes superó la revisión médica y se convirtió en el refuerzo del blaugrana desde la conducción. Desde su salida del Panathinaikos todo hacía prever que llegaría a España y esos rumores se confirmaron en su totalidad en los últimos días. Será un contrato de 3 temporadas para el estelar de 31 años y 1m98 luego de estar cinco años defendiendo la camiseta del verde griego.

Barcelona refuerza su backcourt con Calathes (quinteto ideal de la Euroliga en 2018 y 2019), quien promedió 13,3 puntos y 9,1 asistencias en la Euroliga, pensando en el resto de los jugadores que posee. Heurtel es el otro conductor neto sumado al experimento que surgió de colocar a Hanga en esa posición. Un equipo con muchas variantes, que ahora espera por un interno o bien otro alero para tener un equipo de impacto total en el torneo.

No fue el único equipo que reforzó su base. También lo hizo Valencia, quien tiene prácticamente todo su elenco completo para la 20-21. Se trata del islandés Martín Hermansson de 25 años y 1m90 por las siguientes dos temporadas con opción a una más. El conductor viene de jugar en Alba Berlín. Ahora el taronja espera decidir los futuros de Alberto Abalde y Mike Tobey, ambos muy solicitados por los gigantes de España sobre todo.

Baskonia logró cubrir un puesto que lo tuvo a maltraer últimamente. El ala pivot Alec Peters (2.06 m, 25 años) será parte del equipo de Ivanovic para la 19-20. El versátil norteamericano viene de jugar en el CSKA y Anadolu Efes mostrando su velocidad y tiro externo más allá de su contextura física. Además de militar en la 17-18 en la NBA para los Suns por solo 20 partidos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO