• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gomez Muñoz: ""Creo que con nosotros puede llegar al siguiente nivel"

El nuevo entrenador de Facundo Corvalán en el CB Peñas Huesca será David Gomez Muñoz. Cuenta con un gran recorrido como asistente en diferentes Ligas (Bolivia, Dinamarca y Alemania) y nuevamente será parte de la LEB Oro pero como entrenador principal

"Yo conocía ya a Facu (Corvalan) del mundial U19 y las categorías inferiores de Argentina. Le vengo siguiendo hace tiempo, es un jugador muy vertical con muy buenas piernas, un talento especial para el deporte con una familia que tiene esa cultura baloncestística que es muy importante. Eso indica que tiene cultura, que sabe de baloncesto y que lo ha mamado como decimos nosotros en España, que lo ha vivido desde pequeño"

Esa conjunción de familia deportiva, conocer el juego, esas piernas frescas, eso es muy importante para que nos decidiéramos. Yo soy un entrenador joven, él es un jugador joven, conozco el mercado Latinoamericano porque he trabajado en Venezuela y Bolivia. Yo estoy convencido y ya estaba convencido antes de que fichara en él que es un jugador ACB"

"Creo que con nosotros puede llegar al siguiente nivel, lo podemos preparar para llegar a ACB. Vamos a ver esas piernas, esa facilidad para finalizar, esa verticalidad y generación de ventajas eso vimos. Un jugador que va mucho a la línea de tiros libres porque saca muchas faltas, que es vertical y descarado, no tiene miedo y puede cambiar los ritmos del partido fácil"

Gomez Muñoz se refirió al proyecto de la institución y desarrollo de jugadores

"La primera base y piedra del proyecto Peñas es el Peñas Center. Son unas instalaciones de entrenamientos, unas facilities de entrenamiento en el cual el club hace un esfuerzo por darle una casa a la cantera. También una instalación para que el equipo entrene, esa es la primera piedra del proyecto.

"El club es especialista en forma jóvenes valores, para que tengas una idea por Huesca han pasado Pierre Oriola, jugador del Barcelona, Dario Brizuela, jugador del Unicaja Malaga, Marius Grigonis, jugador de Zalgiris Kaunas de Euroliga, Edgar Vicedo de Estudiantes"

"Nosotros queremos ser un referente en la formación de estos jugadores jóvenes, cada año tener tres o cuatro jugadores jóvenes que puedan desarrollarse y llevarlos al siguiente nivel para que estén preparados de dar el salto a ACB"

"Además de dos o tres jugadores veteranos que puedan guiar y acomodar a estos jóvenes. Este equilibrio entre estos tres veteranos que ayuden a los cuatro o cinco jóvenes a conseguir el siguiente nivel junto con dos o tres jugadores extranjeros. Es un proyecto a largo plazo, hemos firmado un contrato de tres años y esa es la idea"

El entrenador español habló del ojo puesto en los jugadores argentinos, la historia de Huesca como institución y puso en perspectiva a la LEB Oro

"Yo creo que el basquet argentino es el basquet mas parecido al basquet español. Es el baloncesto que más se juega en equipo, se presta mas atención al extra pass. Además de la evolución del jugador y donde el factor competitivo es fundamental. Probablemente Argentina y España sean en el mundo los dos países que marquen la diferencia en el tema competitivo"

"Esa similitud de estilo de juego y esa competitividad, esa raza huevos como decimos nosotros. Yo creo que esas cosas son fundamentales, el estilo de juego, la adaptación del jugador argentino por la lengua es muy sencilla. Eso hace que todo converja en un punto que tenga sentido todo"

"Huesca tiene pasado ACB y fue famoso porque era muy difícil ganar en Huesca, además que hace mucho frío en el pabellón (sic). Siempre hubo una tradición y cultura muy grande en Huesca, además el club cumple 10 años en la LEB Oro y ahora esperemos que sea el once. Una ciudad con mucha tradición en baloncesto, es un provincia de la región de Aragón cerca de donde juega Zaragoza de Brussino, a 45 minutos de Zaragoza. Es una ciudad centrada en baloncesto"

"La LEB Oro está entre la octava, novena y duodécima Liga Europea. Es difícil poner en cuestión, a nivel táctico sin duda es top10 en Europa con grandes entrenadores. Es una Liga un poco mas lenta que otras Ligas de nivel europeo pero con un nivel táctico muy bueno y alto nivel técnico de los jugadores. Se practica un baloncesto a través del pase, un juego muy español y muy argentino. Es un paso para la ACB, si en la LEB lo haces bien vas a estar en el radar de la ACB. Luego se tienen que dar muchos condicionantes si tienes pasaporte, posición en la cual juegas o buscas pero es el paso perfecto de la ACB

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO