• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Milwaukee Bucks, el 1 del Este

Milwaukee Bucks volvió a la victoria anoche ante Miami Heat, un rival muy complicado y que venía en alza en su último juego. Logró imponerse 130 a 116 y se aseguró el primer lugar de la Conferencia Este tras alcanzar la marca de 55 victorias y 14 traspiés.

Dejó atrás los dos reveses que había sufrido ante Houston Rockets y Brooklyn Nets y lo hizo con una gran respuesta en la segunda mitad. Tuvo que sortear los inconvenientes de la primera parte donde se fue al descanso 73 a 56 abajo. Pero los Bucks lograron imponerse en el tercer parcial con 24 puntos combinados entre Giannis Antetokounmpo (9), Wesley Matthews (8) y Khris Middleton (7).

En el cierre, logró pasar al frente con un imponente parcial 38-18. Miami solo tuvo seis anotaciones de campo y su eficacia bajó hasta un 42%, mientras que Milwaukee creció en números y cerró con 52% en lanzamientos, con un adicional de meter 13 de sus 21 ejecuciones en el último tramo del encuentro.

Nuevamente en el cierre fueron figuras Giannis, con diez tantos, y el alero Middleton, con nueve unidades, para estirar el gran momento de Milwaukee para sacar un triunfo clave que lo despegó totalmente de Toronto.

Esta dupla de los Bucks, uno de los dúos más importantes en la esfera de la NBA, lograron 33 puntos cada uno, con el agregado de que “The Greek Freak” logró un doble-doble al atrapar 12 rebotes. Brook Lopez, con 17 unidades, fue otro de los puntos más altos.

Miami, en cambio, perdió la oportunidad de acercarse a Boston y de alejarse de Indiana y se mantiene cuarto con marca 43-26. Anoche Duncan Robinson, con 21 tantos y 5-9 en triples, y Tyler Herro, con 20 unidades y cinco pases gol, fueron los mejores del elenco de Erik Spoelstra.

Houston le pone dudas a los Lakers

El conjunto del estado de Texas pasó con éxito y a un paso arrollador a Los Angeles Lakers, mejor equipo de la Conferencia Este de la campaña 2019-2020, por 113 a 97 y firmó su tercera victoria en cuatro encuentros. Los Lakers, por su parte, sufrió su tercera caída en cinco presentaciones.

Los Lakers, primeros del Oeste, no contó con la presencia de LeBron James, quien reportó problemas en la ingle derecha. La faceta ofensiva se vio reducida, donde los hombres más destacados fueron Kyle Kuzma, con 21 unidades y cinco rebotes, y Anthony Davis, con un doble-doble con 17 tantos y 12 tableros.

Houston, quien llegó a la cuarta colocación del Oeste tras su vigésimo tercera victoria, tuvo un rendimiento acorde con 39 puntos (11-19 en tiros de campo -incluyendo 5 triples-, y 12-12 en tiros libres), 12 asistencias y ocho rebotes. Ben McLemore, en cambio, logró ser otro baluarte con un 50% de eficacia en tiros externos (5-10) y 20 unidades. Jeff Green y Danuel House Jr., por su parte, combinaron 29 tantos. No jugó en el equipo de Mike D’Antoni el base Russell Westbrook.

Los triples para Houston fue un justificativo importante de la victoria (21-57 desde esa vía), como así también tuvo mejor marca en asistencias (26 ante 18 de Lakers) y perdió cinco balones menos que su oponente (19 contra 24).

Portland ya está en la puerta

Conquistó su tercera victoria en la burbuja y se mantiene a filo en su deseo de alcanzar los Playoffs. A esta altura, es innegable pensar en qué Portland pasará a ser el octavo del Oeste. Viene con un ritmo arrasador, a diferencia de Memphis que cayó en sus cuatro presentaciones. Anoche le tocó el turno de padecer el gran momento del equipo a Denver Nugget, quien sucumbió 125 a 115.

El jugador de la noche fue Damian Lillard, quien logró igualar su propia marca de triples de 11 conversiones en total. Culminó con 45 puntos y 12 asistencias en total para completar una noche ideal en Orlando.

Gary Trent Jr., de gran crecimiento en esta temporada, se presentó en escena con 7-10 en triples y 27 unidades desde la banca para ser el segundo mejor nombre de la noche. También tuvo una noche magnífica el bosnio Jusuf Nurkic, quien marcó 22 tantos y capturó siete rebotes.

Denver, que extraña demasiado a Will Barton y Jamal Murray, se apoyó en la juventud de Michael Porter Jr., quien como es costumbre en los últimos juegos, se hizo cargo de llevar el goleo. Registró un total de 27 unidades, 12 rebotes y dos recuperos. Nikola Jokic llamó la atención por llegar apenas a ocho tantos y 13 asistencias.

El punto de quiebre del juego se manifestó en el segundo periodo, instante en el que Portland llevó a cabo una carrera 35-23 para sacar 13 de diferencia en la primera mitad. Allí, Gary Trent Jr. acumuló dos triples y dos dobles, en tanto que Lillard se sumó a la causa con dos conversiones de larga distancia.

La victoria puso en alza a Portland, que ya se posicionó a medio juego de Grizzlies, quienes se verán obligados esta tarde a sacar una victoria ante Oklahoma City Thunder si no quiere perder su posición de privilegio. Para Denver, por otra parte, su situación puede complicarse porque de seguir llenándose de derrotas y Houston de victorias, podría ceder su tercera colocación.

Los Clippers y otro mazazo a Dallas

El conjunto californiano se posicionó por delante de entrada ante los Mavericks y controló a su merced al rival. Logró un gran segundo tiempo donde amplió a 14 puntos la distancia entre ambos equipos y cerró con tranquilidad 116 a 111 la victoria. De esta forma, los Clippers sumaron su segundo éxito en cuatro juegos en la burbuja, en tanto que Dallas llegó a tres caídas en cuatro pleitos.

El elenco de Doc Rivers, segundo en la tabla del Oeste con récord 46-22, se destacó por la gran mano de Kawhi Leonard, autor de 29 puntos (4-8 en triples), seis rebotes, cinco asistencias y un robo. A su vez, Paul George también cerró con buenos números: 24 tantos, siete recobres y seis pases gol. Ivica Zubac, con 21 unidades (10-10 en TC) y 15 tableros, fue otro punto alto del equipo. Además, se produjo el regreso de Lou Williams con seis puntos en 20 minutos de juego.

Dallas contó con un esfuerzo humano muy importante de Kristaps Porzingis, quien obtuvo 30 puntos (9-19 en TC), nueve rebotes y cinco pases gol, mientras que un pasó atrás quedó el esloveno, Luka Doncic, con 29 unidades, seis triples, seis asistencias y tres recobres. Pese a clasificar, los Mavs siguen con un nivel bajo desde que está en la burbuja.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO