• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La hora de Lillard

Los Blazers estaban golpeados; sabían que habían dejado escapar una oportunidad de oro ante los Clippers, con esos dos libres fallados por Lillard que posteriormente encendieron la polémica. No obstante, “Dame” estuvo superlativo para darle un nuevo triunfo a su equipo en una tremenda batalla ante Philadelphia, por 124 a 121.

Lillard la rompió de principio a fin: Terminó el partido como el máximo anotador con 51 puntos, producto de 12/16 en dobles, 4/12 en triples y 15/16 en libres, y 7 asistencias en 40 minutos de acción.

Desde el primer cuarto “Dame” fue el líder de los Blazers, cuando tomaron una temprana ventaja de 44-28 en el inicio del segundo cuarto. El base cerró la primera mitad con 24 puntos y 8/14 de cancha. Además, la gran defensa de los de Terry Stotts marcaba diferencias (dejó a Philadelphia en un 25% de cancha durante el primer cuarto).

Con 6:18 por jugarse en el período inicial, Joel Embiid evidenció gestos de dolor en uno de sus tobillos y no volvió al juego, algo que de seguro preocupa demasiado a los Sixers, que ya perdieron a su otra estrella – Ben Simmons – por tiempo indeterminado.

Pese a no contar con sus dos mejores jugadores, Philadelphia se las arregló no solo para mantenerse en partido, sino que hasta tuvo chances de ganarlo. Al regreso de los vestuarios emergió la figura de Josh Richardson, quien sumó 12 de sus 34 puntos (máximo anotador de los Sixers). Los de Brett Brown mejoraron ostensiblemente su ofensiva anotando 34 puntos con un 68% de cancha. Así se fueron al último chico arriba en el marcador 92-91.

Pero el recital de Lillard seguiría sonando en la jornada del VISA Athletic Center de Orlando. Estuvo casi perfecto (6/8 tdc) para arremeter con otros 18 puntos que llevaron su firma, a los que se les sumó un invitado especial: Carmelo Anthony metió otros 8 tantos; “Melo” se convirtió en el decimoquinto goleador en la historia de la NBA al alcanzar los 26.401 puntos superando a John Havlicek (26.395) y Paul Pierce (26.397).

A 4:25 del final, Philadelphia gozaba de una ventaja de 6 puntos, la más amplia que consiguió en todo el partido. Pero un Lillard imparable comandó un parcial de 12-0 para Portland, que pasó al frente en el marcador 120-114 con 2:25 por jugarse.

Anthony finalizó el juego con 20 puntos, C.J McCollum sumó 16 más 7 rebotes y 4 asistencias, al tiempo que Jusuf Nurkic anotó 15 tantos para los Blazers, quienes aspiran a disputar el “play-in” que definirá la octava y última plaza del Oeste en la postemporada.

El cohete Rivers

Austin Rivers tuvo el partido de su vida para darle la victoria los Houston Rockets por 129 a 112 sobre los Sacramento Kings y así conseguir la cuarta victoria en cinco partidos de clasificación dentro de la burbuja de Orlando.

El escolta redondeó una noche soñada con el récord personal de 41 puntos y 6/11 en triples. Rivers también anotó 8/9 en dobles y 7/8 en libres, al tiempo que agregó 6 rebotes y 4 asistencias a su planilla personal. "Yo creo que soy un goleador de primera, pero juego al lado del mejor anotador de la NBA", dijo tras el partido.

Su gran actuación logró opacar precisamente la de James Harden, quien de todas maneras fue autor de 32 puntos, 8 tableros, 7 pases gol y 3 recuperos. por su parte, Ben McLemore añadió 20 tantos, al tiempo que Robert Covington sumó 12 y 13 rebotes.

Sacramento es el equipo del Oeste de peor récord dentro de la burbuja con un total de 29 victorias y 41 derrotas luego de obtener cinco en los seis partidos que disputó allí en Orlando, y quedó afuera de los playoff por decimocuarta temporada consecutiva. De’Aron Fox fue el más destacado de los Kings con 26 puntos y 9 asistencias, seguido del serbio Bogdan Bogdanovic, quien terminó el partido con 13 tantos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Con este triunfo, los Rockets se mantienen en la cuarta posición del Oeste con récord de 44-25 (4-1 en la burbuja). Todavía poseen chances de alcanzar a los Nuggets en la tercer posición. Mañana volverán a jugar, frente a los San Antonio Spurs.

Brooklyn pudo ante Leonard

Los playoff de la conferencia Este ya están decretados luego de la eliminación de los Washington Wizards, solo restan definir las posiciones en la que finalizará cada equipo. En este contexto, los Brooklyn Nets consiguieron un muy buena victoria frente a los Clippers por 129 a 120 que los mantiene en la séptima colocación del escalafón.

Fue una victoria clara por parte del equipo de Jacque Vaughn, pese a la gran labor de Kawhi Leonard que por momento puso en peligro el triunfo, sobre todo al inicio del complemento. Brooklyn llegó a estar liderando el score por 21 puntos de diferencia, y jamás se vio en desventaja en todo el partido.

Tres jugadores de os Nets terminaron por encima de los 20 puntos, siendo Caris LeVert el máximo anotador con 27 tantos, a los que es añadió 13 asistencias en 35 minutos de juego. Por su parte, Joe Harris fue autor de 25 puntos, al tiempo que Tyler Johnson aportó 21 desde el banco.

Los suplentes de ambos equipos parecieron tener un duelo aparte: la banca de los Nets aportó 35 puntos y fu superada por la de los Clippers, que terminó con 52.

Pese a la derrota, Kawhi Leonard tuvo una gran actuación individual. El campeón con los San Antonio Spurs y Toronto Raptors lideró a Los Ángeles con 39 puntos (10/18 en dobles, 4/7 en triples, 7/8 en libres) y 6 asistencias en 3 minutos. Asimismo apareció en todo su esplendor en el comienzo del tercer cuarto al anotar 11 puntos consecutivos sin respuestas del rival, con el que igualó el juego en 74.

Lou Williams, quien alcanzó los mil partidos de serie regular (decimotercer jugador en actividad en lograrlo), metió 18 puntos, Terance Mann sorprendió con 14 mientras que Marcus Morris Sr terminó con 15 unidades. El equipo de Doc Rivers quedó con un récord de 47-23.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO