• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA: dos llaves definidas, dos eliminados y un nuevo hito

La NBA entró en su semana definitiva. Los Playoffs están a la vuelta de la esquina y, poco a poco, las llaves comienzan a conocerse. Ayer, con un total de siete encuentros, hubo varias novedades con la postemporada.

En primer lugar, en la Conferencia Este hubo dos duelos que resolvieron un enigma. En primer lugar, el triunfo de Toronto Raptors sobre Memphis Grizzlies logró asegurarle el segundo lugar de la tabla, siendo inalcanzable para Boston. Más tarde, la derrota de Orlando Magic en tiempo suplementario ante Celtics los dejó casi sentenciados al octavo lugar, hecho que fue confirmado con la victoria de Brooklyn Nets sobre Los Angeles Clippers en el último turno.

De esta forma, se confirmaron dos llaves. Por un lado, Milwaukee Bucks se cruzará en los Playoffs ante Orlando Magic, duelo en el que la franquicia que comanda Mike Budenholzer se impuso en los cuatro juegos de la temporada.

Además, Toronto Raptors, último campeón de la NBA, medirá fuerzas contra Brooklyn Nets, elenco sobre el cual se tenía muchas dudas pero que se consolidó con triunfos impensados ante Bucks y Clippers en la burbuja.

Además, otro que aseguró un puesto es Boston Celtics, quien blindó la tercera posición del Este y espera rival entre Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers.

Dos menos

La Conferencia Oeste, por otra parte, se quedó sin dos concursantes de cara a la pelea por la clasificación a los Playoffs. Se tratan de New Orleans Pelicans y de Sacramento Kings, quienes tuvieron un rendimiento irregular en sus encuentros y se quedó sin margen de error.

El elenco que dirige Luke Walton, por un lado, cayó ante Houston Rockets y quedó automáticamente eliminado, mientras que los Pelicans cayeron ante San Antonio Spurs un duelo clave y, con la victoria de Portland sobre Sixers, fue tachado de la lista de pretendientes por jugar el Play-in.

También se dio un hecho histórico dentro de la liga en el plantel de los Pelicans. La eliminación del equipo también confirmó que J.J. Redick no estará en la postemporada por primera vez en 14 campañas.

Por cierto, Memphis Grizzlies, pese a caer ante Toronto en el primer turno, consiguió meterse en el Play-in, donde esperará rival entre Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Melo, top 15

Carmelo Anthony logró anoche con sus 20 unidades ante Philadelphia 76ers meterse dentro de los 15 máximos anotadores de la historia de la NBA. Superó en la tabla a Paul Pierce, leyenda de Boston Celtics, al romper la barrera de los 26.397 puntos.

Melo, con experiencia en Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, tiene por delante la posibilidad de dar unos saltos más. Tim Duncan es el objetivo más próximo con 26.496. Luego Dominique Wilkins con 26.668, Oscar Robertson con 26.710 y Hakeem Olajuwon con 26.946 son otros jugadores a los que puede llegar a aspirar.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO