• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salió el Suns

Phoenix Suns goza de un gran momento en la burbuja. Desde el comienzo de los seeding games, ganó los seis encuentros que disputó. Este lunes se impuso en el primer turno a Oklahoma City Thunder 128-101.

El resultado los llevó a posicionarse a un juego de Memphis Grizzlies y los mantiene en la undécima posición de la Conferencia Oeste. El Thunder, por su parte, se mantiene en la quinta plaza de la misma zona.

El encuentro inició mejor para Oklahoma, que estuvo afilado en el triple con cinco conversiones y con el ingreso al equipo titular de Darius Bazley, quien devolvió la gentileza con 12 unidades. También fue una buena presentación de Chris Paul, quien marcó siete tantos. Marchó al frente el conjunto de Billy Donovan 37-23. Phoenix, en cambio, dio batalla con las primeras 10 unidades de Devin Booker y seis puntos de Dario Saric.

En el segundo lapso, Phoenix logró dejar de lado la mala puntería del triple del primer cuarto (sin anotaciones). Esta vez quemó redes con un total de siete conversiones. Mucho tuvo que ver Cameron Johnson con el gran momento del elenco de Arizona con 13 tantos. También acompañó Booker con otras ocho unidades para imponer la marca 42-27 que les permitió en los segundos finales pasar al frente 65-64.

En el tercer periodo, Oklahoma se descontroló y abusó del recurso del triple (3-11) aunque tampoco encontró gol desde media y corta distancia, donde apenas anotó un tiro de 11 posibles. En ese momento, Phoenix aprovechó el mal tramo del rival y sacó rédito del gran momento de Booker con 16 puntos, incluso con un triple desde el logo. Así se marchó al frente por 17 al último cuarto (98-81).

Los problemas continuaron para Oklahoma en el cierre del juego. Apenas dos conversiones en nueve intentos a distancia a pesar de mejorar sus intentos de dos puntos (6-12). Los Suns marcaron el hilo del segmento con otros seis triples. Mucho tuvo que ver Mikal Bridges con cuatro triples para lograr un parcial 30-20 para culminar con su sexto éxito consecutivo.

Devin Booker fue el líder anotador de Phoenix con 35 puntos (9-17 en tiros de campo y 14-14 en lanzamientos libres), cinco rebotes y cuatro asistencias. Mikal Bridges (18 unidades, seis recobres y 5-8 en triples) y Cameron Johnson (18 tantos, cuatro tableros, tres pases gol y cuatro triples) fueron otros aliados en otro festejo.

Déjà vu

Toronto Raptors, al igual que el año pasado, demostró ser un equipo muy fuerte y que crece en el tramo final de temporada. Este lunes se encargó de Milwaukee Bucks, en lo que podría ser una antesala de Final de Conferencia Este, por 114 a 108 sin la presencia de Kyle Lowry y Fred VanVleet. Tampoco fue de la partida Giannis Antetokounmpo.

El cotejo empezó con un gran momento de Matt Thomas, quien se encargó de marcar 12 puntos, entre ellos dos triples, para potenciar a Toronto a ponerse al frente 36-31. Norman Powell y Chris Boucher, con ocho y seis tantos, también estuvieron a la altura en el amanecer del juego. Pat Counnaughton y Kyle Korver, con 10 y 8 unidades, fueron lo mejor de Milwaukee.

El segundo cuarto la historia se puso más desigual. Milwaukee no estuvo tan fino y sintió la ausencia de “The Greek Freak”. Powell y Pascal Siakam resaltaron para el último campeón de la NBA con un total de ocho y siete puntos, respectivamente. Korver y George Hill, con dos triples por lado, fueron lo mejor de los Bucks, que se fueron al descanso abajo 67-53.

En el tercer periodo, Khris Middleton por fin impuso su juego ante Toronto y atacó con seis puntos en el parcial, ganado por la mínima (22-21). Eric Bledsoe, base titular de Milwaukee, con cinco unidades lo escoltó al alero. Para el final del partido, entró abajo por 13 (88-75).

En el último cuarto, Toronto parecía decidido a comerse a Milwaukee con un parcial 11-2 en poco más de dos minutos. Pero la reacción llegó con Bledsoe (6 puntos), Ersan Ilyasova (6), Brook Lopez (5) y Korver (5) con lo que lograron cerrar al frente 31-26 el parcial, aunque quedaron a ocho puntos de dar vuelta la historia (114-106).

El goleador de Toronto fue, para sorpresas de muchos, el interno Chris Boucher con 25 puntos (9-15 en tiros de campo) y 11 rebotes desde la banca. Otro jugador que vino desde el banquillo y respondió fue Matt Thomas con 22 unidades y 4-8 en triples. El escolta Norman Powell, en este caso como titular, brilló con 21 tantos (4-5 en T3), ocho asistencias y tres bloqueos.

Resucitó Dallas

Los Mavericks consiguieron imponerse ante Utah Jazz por 122 a 114 en un juego trascendental en el que llegó a perder por 22 puntos. Además, lo hizo sin las presencias del esloveno Luka Doncic y el letón Kristaps Porzingis.

El resultado los dejó a los Mavs a un juego del Jazz, sexto de la Conferencia Oeste, y a un juego y medio de Oklahoma City Thunder, quinto de la tabla. Fue el segundo éxito en fila de Dallas, mientras que el Jazz llegó a su tercer revés consecutivo.

Los nueve triples en el inicio de Utah, que no tuvo a Donovan Mitchell, fue un inicio alentador con el cual se puso al frente 38-30. Mike Conley, Georges Niang y Jordan Clarkson, todos con dos triples, fueron los fundamentos más valiosos del equipo.

El segundo chico nuevamente le dio una nueva alegría para el equipo de Salt Lake. Nueve tantos de Clarkson, incluyendo un triple y falta en el cierre, fue uno de los casos más determinantes. Rudy Gobert, Emmanuel Mudiay y Joe Ingles, con cinco unidades cada uno, lograron darle más ataque al equipo, que se fue al descanso 70-54.

El tercer parcial le llegó a dar una ventaja de 22 puntos al conjunto de Quin Snyder con un triple de Mudiay a falta de 10:18 para que termine el tercer cuarto. A partir de ahí, J.J. Barea se perfiló como una de los auxiliadores del equipo con 11 tantos, mientras que Boban Marjanovic y Seth Curry, con seis unidades cada uno, lograron salir adelante, triunfar 34-30 en el parcial y quedar abajo por 12 (88-100).

Un parcial 13-0 de entrada de Dallas lo puso al frente. Buen momento de Maximilian Kleber (9) y Tim Hardaway Jr (4). En el cierre, los Mavs convirtieron cuatro triples con el cual terminó de decantar el triunfo para su lado. Trey Burke (un triple y un doble), Hardaway Jr. (dos triples) y Curry (un doble y un tiro externo) terminaron de remontar el juego para los de Rick Carlisle 122-114.

Tim Hardaway Jr. demostró ser la carta del ataque de Dallas ante las dos ausencias europeas. Fortaleció con 27 tantos (11-15 en tiros de campo), cuatro pases gol y tres tableros. Seth Curry, en su retorno, se puso de pie con 22 unidades y 4-6 en triples. Muy buen rol del serbio Boban Marjanovic con 20 puntos y nueve recobres.

Párrafo aparte para Barea, quien con 36 años se solidarizó con el equipo al marcar 18 unidades (7-13 en lanzamientos de campo) y ocho asistencias. Desde la banca, también tuvo un gran rol Trey Burke, refuerzo para la burbuja, con 14 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO