• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El dulce sabor de la victoria

En un partido con una segunda mitad de alto vuelo y un último cuarto electrizante, los Lakers lograron cortar una racha de tres derrotas seguidas al vencer a los Denver Nuggets 124-121 con un triple de Kyle Kuzma sobre el final.

Kuzma fue uno de los tres Lakers en terminar el partido por encima de los 20 puntos: Sumó 25, con 11/16 de cancha, incluido el triple de la victoria que le puso el moño a una muy buena jugada dibujada por Frank Vogel y excelentemente ejecutada en cancha.

Durante el cuarto período se vieron vistosos pasajes de básquetbol, en los que los Nuggets se mantuvieron gran parte del tiempo al frente en el marcador con sus suplentes en cancha, por decisión del técnico Michael Malone.

Así, jugadores como PJ Dozier, Monte Morris, Bol Bol, Keita Bates-Diop y Mason Plumlee jugaron los doce minutos del cuarto, y ningún titular vio acción sobre la recta final. Eso no se notó en el nivel de juego; los de Mile High City llegaron a estar al frente en el marcador hasta por cinco puntos.

LeBron James fue el máximo anotador de los Lakers con 29 puntos, y fue valioso durante los doce minutos finales al anotar 12 de esos tantos y repartir 5 asistencias (sumó 12 en total). Anthony Davis, por su parte, lo siguió con 27, 5 pases gol y 6 rebotes.

Por el lado de Denver el joven PJ Dozier se destacó con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos. Dozier, quien comenzó el año habiendo firmado un contrato dual y ahora se ganó un vínculo por tres años gracias a buenas actuaciones, tuvo en sus manos la posibilidad de darle el partido a los Nuggets.

Kuzma lo frenó con falta cuando corrió de costa a costa a falta de 4.4 segundos para el final, pero en la línea solo pudo capitalizar uno de sus dos libres y empatar el partido en 121, lo que le dio la posibilidad a los angelinos de cerrar el juego y llevarse el triunfo.

Morris y Jamal Murray anotaron 14 puntos cada uno, Michael Porter Jr anotó 15, al tiempo que Paul Millsap terminó con 13 y Nikola Jokic con 12. Con esta derrota, Denver perdió una buena chance de quedar a medio juego de los Clippers en el segundo puesto del Oeste; ahora se mantiene terceros con un registro de 46-25, a uno y medio de Leonard y compañía.

Los Lakers saben que ya tienen el Nº1 en las manos, pero su nivel no es el mejor desde el reinicio de la temporada en Orlando, por lo que haber vuelto a saborear la victoria es un alivio para ir recobrando confianza de cara al inicio de los playoff.

Regresos a tiempo

Con la vuelta de Jimmy Butler y Goran Dragic al equipo, el Miami Heat se reencontró con el triunfo luego de dos derrotas en forma consecutiva tras vencer a los Indiana Pacers por 114 a 92.

Se trata de una victoria que tiene un gusto más intenso, ya que logró que los de Florida - están cuarto en este Este - mantengan la ventaja de un juego sobre los Pacers, quienes se ubican quintos en la tabla.

Butler, aquejado por un dolor en el pie derecho, volvió en el quinteto titular y encabezó a seis compañeros en doble dígito con 19 puntos, producto de 5/11 en dobles, 0/2 en triples y 9/11 en libres. Asimismo, sumó 11 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 1 tapa y 2 pérdidas en 29 minutos. Dragic, que se recuperó de una torcedura en el tobillo izquierdo, 11 tantos, 6 recobres y 9 pases gol en 30.

El esloveno salió como base titular en el equipo de Spoelstra ya que el rookie Kendrick Nunn se encuentra cumpliendo una cuarentena de cuatro días debido a que tuvo que abandonar la burbuja por razones personales. También se perderá el partido de mañana ante Oklahoma City.

Miami también contó con los 18 puntos de Derrick Jones Jr, mientras que Tyler Herro sumó otros 17, Duncan Robinson y Jae Crowder anotaron 14 cada uno al tiempo que Ben Adebayo agregó 10 tantos, más 9 rebotes y 4 asistencias.

Por el lado de los Pacers (43-28) no fueron suficientes los 14 puntos de Victor Oladipo, ni tampoco los 12 de Malcom Brodgon, quien también sumó 8 rebotes y 6 asistencias, como así tampoco los 12 tantos de T.J Warren.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO