• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marín: "Me sedujo la idea de volver a un lugar que conozco muy bien"

Federico Marín charló con Pick&Roll sobre su regreso a Formosa

"Con Carlos (Prunes) íbamos analizando las posibilidades q se nos venían presentando, incluso la posibilidad de ir al exterior. En medio de esto apareció La Unión, y nos demostró un gran interés, sentí que Mario (romay) fue quien más valoro lo q había hecho a temporada anterior, e hizo un gran esfuerzo para que termináramos de decir en familia el volver a Formosa"

"Me sedujo la idea de volver a un lugar que conozco muy bien y siempre me trataron con mucho respeto ( va a ser mi 5ta temporada ahí). Además el hecho de que a muchos de mis compañeros del equipo tanto jugadores como del staff los conozco hace años. Eso a la hora de poner las cosas en la balanza ayuda mucho para tomar una decisión.

Además habló de la pasada temporada en Ferro

"Me dejo una sensación muy linda, principalmente porq creo q jugamos un básquet muy lindo para ver. Disfrute muchísimo del compartir la temporada con esta clase de jugadores, y cuerpo técnico donde siempre prevaleció en La Unión. El respeto y compromiso a la hora de trabajar"

"Es una pena que haya quedado inconclusa la temporada por que no se terminó de plasmar el gran esfuerzo que hicimos tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Pero eso no me va a borrar el recuerdo del gran básquet que desplegamos a pesar de tener un equipo bancado solo por nacionales y con ausencias de extranjeros. Y los problemas económicos no fueron una excusa para que dejáramos de trabajar ni un solo día.

Sobre sus dos ciclos anteriores en La Unión, Marín dejó sus reflexiones

"Fueron dos ciclos muy interesantes, donde fui creciendo años tras año como jugador y persona. Viví muchas cosas fuertes, cómo llegar a jugar un final four de liga de las Américas y también pelear por la permanencia cuando creíamos que nos armábamos para campeonar ( así es el básquet). El segundo ciclo creo que con el equipo de Ramella jugamos un tremendo básquet.

"Nos quedamos con un sabor amargo por que estuvimos a un paso de llegar a la semifinal, creo q la ausencia de Jony (Maldonado) por la lesión en esa etapa final ,no afectó un poco. Así y todo fue una tan temporada. Mi rol fue cambiando y me fui adaptando como siempre en mi carrera, considero que todo es ganancia si uno está dispuesto a ver q en cada situación hay aprendizaje para tomar.

Habló de los objetivos primarios de cada a la 20-21

"Es muy temprano para hablar de objetivos como bien decís, pero las expectativas son muy lindas. Creo que el primer paso para conformar un equipo es armar un buen grupo humano, y en eso no hay dudas que al conocer a la mayoría de los chicos eso se está consiguiendo"

"Luego va haber que trabajar muy duro pero inteligentemente. No es habitual estar encerrados más de 5 meses, así que vamos a tener q aprender a volver a reacondicionarnos para recuperar nivel físico y técnico que teníamos antes de la pandemia. Después sin dudas que ahí va a tener q meter mano Dani ( Cano) para comenzar a congeniar la idea de juego q tenga en su cabeza y obtener una buena química de equipo"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego rossi 13/08/2020

jajaja volve a mar del plata burro

Responder

DEJA UN COMENTARIO