• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Amigos por otra temporada

Villa Mitre de Bahía Blanca sigue armando su plantel para la temporada 2020/21 de la Liga Argentina y, tras renovar el contrato con el entrenado Lisandro De Tomasi más los jugadores Federico Harina, José Gutiérrez y Ramiro Heinrich, confirmó que también seguirá Franco Amigo.

El alero arregló su continuidad por una temporada más y será su cuarta en el plantel que de a poco se va armando para afrontar un campeonato del que todavía se desconoce su fecha de inicio por la emergencia sanitaria en la que está el país producto de la pandemia de coronavirus, motivo por el que se suspendió el certamen anterior.

Para el Tricolor la conclusión de la temporada 2019/20 fue un golpe muy duro porque marchaba segundo en la Conferencia Sur con un récord de 13 victorias y 8 derrotas por detrás de Central Entrerriano de Gualeguaychú, elenco junto al que ascendió desde el Torneo Federal a mediados del año pasado.

El ex Bahiense del Norte y Bahía Basket en la Liga Nacional que dio sus primeros pasos en el básquet en Independencia y antes de irse de San Pedro pasó por Náutico jugó los 21 partidos del Tricolor, todos como titular, y fue uno de los responsables del gran andar con promedios de 9,5 puntos, 4 rebotes y 1,4 asistencias en casi 31 minutos por cotejo. En el último duelo, que fue derrota ante Atenas de Carmen de Patagones 86 a 75 como local, jugó todo el encuentro y marcó 13 unidades, tomó 3 tablero y dio 2 pases gol.

En medio del parate, Amigo, que no tiene representante y reparte sus horas entre el básquet y su trabajo como kinesiólogo, tuvo contactos con agentes de Italia (su compañero en la temporada anterior Franco Pennachiotti que jugará la próxima temporada en Peñarol de Mar del Plata estuvo cerca de emigrar a Europa) pero las chances no se concretaron y seguirá en Villa Mitre con el objetivo de asumir mayor protagonismo y colaborar con el equipo a ser uno de los animadores del certamen.

Emir Diamante
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO