• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón mete miedo

Toronto Raptors, último campeón de la NBA, viene perfilado a ser uno de los equipos más fuertes y sólidos en la burbuja. Llegó a su sexto triunfo en siete presentaciones tras superar anoche a Philadelphia 76ers 125 a 121.

Luego de estar abajo en el marcador en el primer tiempo, Norman Powell y Pascal Siakam, en gran medida, le respondieron a Nick Nurse con 11 unidades cada uno para imponer un parcial 35-26 que los dejó al frente 90-88. También, gran ayuda de Chris Boucher con otros dos triples. En el cierre del juego, Boucher se perfiló como el jugador más importante con siete puntos, mientras que Dewan Hernández acompañó con otros seis para ganar el parcial final 35-33.

Chris Boucher, quien ganó confianza en la cabeza de Nurse este año, fue uno de los goleadores con 19 puntos, nueve rebotes y cuatro tapas. Adeás, Kyle Lowry lo complementó con 19 tantos, de los cuales 18 los marcó en el segundo periodo. Norman Powell, con 17 unidades y tres conversiones a distancia, fue otro baluarte de los canadienses. Pascal Siakam (15), Marc Gasol (11) y Fred VanVleet (10) cerraron el quinteto de los Raptors en doble dígito.

Para los Sixers, que apenas tuvieron 14 minutos en cancha a Joel Embiid (cinco puntos), tuvieron el destaque de Tobias Harris con 22 tantos, seis rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos. En la banca, además, llegó la ayuda del turco Furkan Korkmaz, con 21 puntos (5-9 en T3), y de Raúl Neto, con 17 unidades.

Agónica victoria de Oklahoma

El Thunder logró imponerse en el tercer turno de ayer con una daga de tres puntos de Mike Muscala que les dio la victoria 116 a 115 sobre Miami Heat. De esta forma, se confirmó que Miami será el cuarto mejor récord del Este y, Oklahoma será el cuarto en el Oeste y se deberá cruzar con Houston Rockets.

Oklahoma llegó abajo por 18 puntos la parcial final (100-82), pero la gran puntería de Darius Bazley, con 16 unidades en el parcial en el cual marcó cuatro triples, el equipo logró darlo vuelta. Triunfó 34-15 en el parcial en el cual cerró con las dos conversiones a distancia de Muscala, lo que significaron sus únicos seis puntos en el partido.

Bazley cerró como el goleador del equipo con un total de 21 puntos en el juego, donde su puntería del triple (5-8) significó el gran agregado del equipo. También tomó nueve rebotes y repartió cuatro asistencias. Shai Gilgeous-Alexander, con 18 unidades, también fue una pieza decisiva para el Thunder.

Miami, que le dio pocos minutos a sus jugadores más importantes con los Playoffs a la vuelta de la esquina, tuvo al rookie Tyler Herro como máximo artillero con 30 puntos desde la banca, donde metió 9 de sus 16 lanzamientos de campo. Duncan Robinson lo escoltó con 19 tantos y cinco conversiones desde el triple.

Clippers marcó la diferencia con Nuggets

La franquicia californiana demostró porque es el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste al batir en el último turno del miércoles a Denver 124 a 111, el tercer mejor equipo de la misma zona.

Lo hizo con un gran segundo tiempo. El tercer cuarto fue una antelación, donde se llevó el parcial 40-34 con 11 tantos de Paul George, ocho de Kawhi Leonard y siete de Ivica Zubac y Lou Williams. En el segmento final, lo arrolló a la franquicia de Colorado con un parcial 34-19 con el liderazgo de PG, quien se soltó con otros nueve tantos. Fue un gran juego colectivo en el cierre, junto a un mal momento de Denver, la causa de la victoria de Clippers.

El elenco que dirige Doc Rivers tuvo a sus dos mejores jugadores del plantel en un gran nivel. Paul George finalizó con 27 puntos (4-9 en triples), cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos, mientras que Kawhi Leonard lo siguió de cerca con 26 unidades, cinco tableros y tres pases gol. Lou Williams, desde la banca, respaldó con 23 tantos.

Denver tuvo como mejor rendimiento al interno Jerami Grant, quien se posicionó como goleador del equipo con 25 puntos y cuatro triples desde la banca. El serbio Nikola Jokic cumplió una notable tarea con 17 tantos, 13 asistencias y siete rebotes, mientras que Michael Porter Jr. terminó con 11 unidades.

Pacers ganó sin su mejor jugador

Indiana derrotó en el primer turno a Houston Rockets 118 a 104 y se aseguró la quinta plaza de la Conferencia Este. De esta manera, su rival en los Playoffs será el durísimo Miami Heat, con quien había caído el juego anterior.

Luego de un primer tiempo irregular, logró sostenerse y calmar a su oponente. Lo hizo con oficio y sin la presencia de T.J. Warren, ausente con aviso. A cambio, tuvo un gran nivel colectivo del equipo.

Myles Turner dominó la pintura con 12 rebotes y 18 puntos, con lo cual registró un doble-doble. Justin Holiday, el mayor del trío de hermanos en la NBA, se asentó con otros 18 tantos y seis recobres. Edmond Summer, jugador que ganó ritmo en la última campaña, marcó 17 unidades. Victor Oladipo (16 puntos, seis tableros y cinco asistencias) y Doug McDermott (16 tantos) completaron la faena.

Del lado de Houston, la noche de James Harden quedó en la nada. Registró un total de 45 unidades, con 13-21 en tiros de campo, siete triples marcados, 17 rebotes, nueve asistencias y tres recuperos. Jeff Green y Eric Gordon, con 14 y 13 tantos, fueron los laderos del Barba. Los Rockets no tuvieron a disposición a Russell Westbrook.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO