• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venecia de gala

Reyer Venezia volvió a ganar en una nueva jornada de la Supercopa de Italia y con la victoria le arrebató la cima del Grupo C a Trieste: el conjunto de Bruno Cerella se impuso 79-62 ante el equipo del “Lobito” Fernández y se sumó a la pelea por asegurar un lugar en el Final Four del torneo.

Con el triunfo, Venezia lleva 6 unidades y le quitó la cima a Trieste, que tiene la misma cantidad de puntos pero menor diferencia de goleo. Ahora, ambos volverán al ruedo en la Supercopa italiana cuando tengan sus respectivos duelos de la fecha 5 el próximo viernes: Venezia visitará a Treviso y Trieste se medirá ante Trento.

Para conseguir la victoria, Venezia tuvo a un genial Mitchell Watt, que lideró el poderío ofensivo y cerró la noche con 22 puntos para ser el máximo anotador del partido. El local marcó la diferencia del encuentro en el primer parcial (21-15) y en el tercero (24-14), a pesar de que Bruno Cerella no pudo sumar puntos en 10 minutos de juego pero sí aportó 1 rebote y 2 asistencias. De todas maneras, tuvo que saber contener a Juan Manuel Fernández, que se despachó con 17 tantos, 1 rebote y 3 asistencias para Trieste.

En la misma zona, Treviso Basket venció 91-67 a Aquila Basket Trento. El local dominó de punta a punta y en el único momento en que aflojó fue en el segundo cuarto. Treviso se quedó con los primeros diez minutos y sacó una ventaja importante de 27-16, pero en el período previo al descanso largo tiró muy poco al aro y estuvo errático desde la puntería (3/7 en dobles y 1/6 en triples): llevaba una ventaja de 41-31 a pesar de ceder el parcial 14-15.

En la segunda mitad el local pisó el acelerador, mejoró la efectividad y no dejó nunca la ventaja. Con esta actuación, Treviso Basket aseguró su primera victoria en la supercopa italiana, pero fue a costa de la derrota del equipo de Andrés “Toto” Forray, que no pudo dar vuelta el encuentro a pesar de sus 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos de juego.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO