• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pura Energía

El Aquila Basket Trento de Andrés Forray y Treviso Basket dieron el golpe en la Supercopa de Italia: ambos lograron vencer a los líderes del Grupo C y llegaron a la última fecha con chances de clasificar al Final Four del torneo. El conjunto de “Toto” venció al Trieste de Juan Manuel Fernández, mientras que Treviso le dio vuelta el partido al Reyer Venezia de Bruno Cerella para dejar todo por definir en la zona.

El boleto a la fase final de la Supercopa italiana se hace esperar en el Grupo C. A pesar de que Reyer Venezia y Pallacanestro Trieste lideran con 6 puntos cada uno, aún hay chances para los escoltas Treviso y Trento, que tienen 4 unidades y sueñan con repetir sus victorias el próximo lunes cuando se defina todo en la última fecha.

El Pallacanestro Trieste no tuvo margen ante Aquila Basket Trento y cayó 79-61. A pesar de que Trento se llevó el primer cuarto por una ventaja mínima (22-20), en los segundos diez minutos del partido apabulló a su rival: desplegó su mejor defensa y limitó a la visita a un 12% de efectividad en tiros de campo. Así, logró que la diferencia en el marcador fuera de 16 puntos previo al descanso largo (42-26).

Los parciales del segundo tiempo fueron más disputados, pero Trieste nunca encontró la solución para frenar al puertorriqueño Gary Browne, que finalizó la noche con 20 puntos. En el duelo de argentinos, “Toto” Forray aportó 7 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en la victoria de su equipo, mientras que Juan Manuel Fernández inició como titular en la derrota de su club y pudo sumar 5 tantos, 1 rebote y 6 pases-gol en 29 minutos de juego.

En el otro duelo del grupo, fue Treviso Basket el que sorprendió al Reyer Venezia de Bruno Cerella. El argentino jugó tres minutos y no pudo llenar la planilla con alguna estadística, pero su equipo dominó el partido durante 30 minutos gracias al estadounidense Mitchell Watt que cerró el encuentro con 19 puntos y fue el máximo anotador. Sin embargo, a Venezia el pleito se le escurrió en el último período y cayó 73-70.

Treviso supo dónde presionar en los últimos diez minutos y forzó los errores de Venezia: la visita lanzó 4/9 (44%) en dobles y 1/6 en triples (16%), mientras que el local hizo pesar su 5/8 (62%) de dos puntos y 4/7 (57%) desde detrás del perímetro. Sin embargo, fue una victoria por apenas tres puntos de ventaja, pero que hizo la diferencia para que aún haya competencia por asegurar un boleto al Final Four.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO