• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España se copa

Una gran jornada se avecina en España. La bola al aire para iniciar la Supercopa en Tenerife con cuatro aspirantes que buscarán la corona en esta temporada. Habrá buena presencia albiceleste para disfrutar y todos sus compromisos televisados por DeporTV. Real Madrid, Barcelona, Baskonia y el local Iberostar Tenerife pelearán por hacerse del trofeo.

Desde las 13:30 chocarán dos viejos conocidos. Barcelona y Baskonia se midieron en la pasada final de la atípica temporada en Valencia. Allí el elenco de Ivanovic festejó 69 - 67 y se alzó en forma sorprendente con el trofeo tras el doble agónico de Vildoza y el marplatense finalmente como MVP.

Hay varios cambios respecto de ese cotejo. Barcelona cuenta con Jasikevicius en la dirección técnica, sumado a Calathes en la dirección de equipo y un elenco de temer nuevamente. Bolmaro fue de la partida en los amistosos, considerando que no llegan a la Supercopa los lesionados Higgins y Kuric, dos bajas realmente importante considerando sus roles protagónicos en el plantel.

Baskonia también llega con cambios. Como se preveía, sin su emblema Shengelia pero intentando recrear un elenco colectivo que siga generando problemas. Tampoco Shields, Janning ni Granger pero con la incorporación de Giedratis (goleador de los amistosos) sumado a Peters y Jekiri para tener mayor peso en la pintura pero con versatilidad al mismo tiempo. Vildoza mostró ráfagas de su juego y será de la partida.

Desde las 16:30 será el turno del local. Iberostar Tenerife intentará dar la nota cuando espere por el reforzado Real Madrid, quien espera sacarse la espina de la pasada temporada de Liga Endesa y conquistar el primer torneo de la temporada 20-21 con buena presencia albiceleste.

El local tratará no de pasar desapercibido. Cuenta con varias caras nuevas buscando ser la piedra en el zapato para el Madrid. Cinco jugadores de gran nivel llegaron al equipo periquito como Fitipaldo, Rodriguez, Sulejamanovic, Cavanaugh y Doornekamp pero con una mala noticia en pretemporada, la lesión de Todorovic que lo dejará fuera de la cancha por algún tiempo.

Real Madrid, por su parte, tratará de reconquistar la corona. Es el actual bicampeón del torneo y uno de los equipos con más Supercopas (6). Se llevó la 2019 ante Barcelona 89 - 79 con Campazzo como MVP en Madrid. El elenco de Pablo Laso intentará dejar atrás su pálida imagen de la burbuja en Valencia en la cual ni llegó a semifinales. Cuenta con Abalde y la vuelta de Alocén como novedades y el resto ya conocido. Ganó todos sus amistosos, los tres argentinos en buen nivel y un elenco largo que espera mostrar su contundencia y agresividad en defensa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO